El vino en las alturas

12 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    El vino en las alturas

    Acabo de regresar de pasar unos días en un pueblo de interior que está a unos 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. He estado tomando algunos vinos que a pesar de su precio comedido me han satisfecho mucho (Casa de la Ermita crianza 2000, Bracamonte Crianza 99,.....). De hecho, los familiares con los que he compartido estos vinos y que ya los habían probado antes me dijeron: ";parece que el vino está más bueno aquí que en Valencia";.

    Mi pregunta es: ¿influye la altura en las percepciones sobre el vino?. ¿O será el embutido del pueblo? :-)))

    Un saludo

    #3
    jose
    en respuesta a Jose Contreras

    Hay altura y altuuuuuraaa....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Es decir, me temo que encontrar una diferencia organoléptica entre, por poner un ejemplo, los 500 y pico metros de Madrid y los 1400 y poco de Navacerrada... pues es harto complicado... pero claro cuando se pasa a altuuuuraaas... la cosa puede cambiar bastante.
    Hace poco escuchaba a una persona comentar que se había tomado un vino español en el altiplano y además de saberle totalmente diferente, a esa altura con una copa andaba a gatas #-)
    Aunque puestos a elegir... pa mi que era el rico embutido del pueblo :-))))

    Saludos,

    Jose

    #6
    Alfred_Martinez
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El vino en las alturas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Si te sirve de referencia, yo he encontrado la misma sensación de mejora en su calidad al degustar la misma miel en dos lugares diferentes, barcelona costa y el interior de castilla a más de 700 metros de altura. mje ha pasado varias veces y tampoco tengo una explicación ";científica"; para esa sensación

    #7
    Oskar
    en respuesta a Alfred_Martinez

    Re: El vino en las alturas

    Ver mensaje de Alfred_Martinez

    Bueno, se puede inventar alguna explicación. :>

    Por ejemplo que la diferencia de presión debida a la altura (menor presión a mayor altura) favorezca la mayor presencia de elementos volátiles que hacen que se tenga una nariz y una retronasal más intensa...

    ¿Tiene sentido?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar