Alejandro Fernandez 2

7 respuestas
    #1
    Ratirat

    Alejandro Fernandez 2

    Tras contar que Parker considera a Pesquera el Petrus de España, que nadie conoce Valladolid en el Mundo pero todos a Pesquera y que renunció a ser socio de Julio Iglesias quien prefiere el Pesquera a un La Tache...

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Ratirat

    Delirios de grandeza

    Ver mensaje de Ratirat

    Buena Ratirat,
    tus palabras suenan a lo que son, delirios de grandeza del Sr.Fernández, pero mientras los precios se mantengan...el problema estaría que el Sr. Fernandez pensara que sus vinos deben salir a un precio en bodega de 600 euros(o menos). Supongo que estas palabras se deben tomar como el padre que tiene un hijo y piensa que es el más guapo del mundo, vamos EMHO.

    #3
    Ratirat
    en respuesta a Ratirat

    Re: Alejandro Fernandez 2

    Ver mensaje de Ratirat

    En fin, comenzó la cata donde se mezclaba el olor a perfume de muchos de los asistentes , con la fartada de viandas y el humo de tabaco que invadía la sala.
    Caté los vinos,El condado de Haza reserva tenia graves problemas de reducción, el Pesquera 00 mas flojo que el 99, los vinculos mas golosos pero el reserva necesitaba un poco mas de extracto y los dehesa bastante mejor sobre todo el98.
    Todos eran vinos aceptables, con mucha madera pero con futuro, ahora bién ninguno era un gran vino a mi juicio.

    El problema es que me acerqué al protagonista que estaba hablando con otra forera cuyo nombre omito y respeto la cual le preguntó por el origen del aroma a carne cruda de algunos de sus vinos ante lo cual espetó que eso son tonterias , que el vino huele a uva y a madera y lo demás son tonterías, ante lo cual decidí abandonar el evento e ir a estudiar un poco de espectometría de masa y cromatografía de gases.

    Un abrazo.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Ratirat

    Re: Alejandro Fernandez 2

    Ver mensaje de Ratirat

    Vaya!!, ahora me cae mucho mejor ese señor. Eso es defender su obra con energía, a ver quien le tose y quién es el gallito que le demuestra que sus vinos no son los mejores del mundo. Pero avisadme, que yo quiero verlo.

    Volveré a comprar alguna botella de El Vínculo para comprobarlo, sobretodo porque no me caerán lágrimas al pagarlo.

    Respecto a los aromas del vino, debe ser verdad que sólo huele a uva y a madera, acaso hay algo más???. Otra cosa será que, para establecer diferencias entre determinados tipos de uva, estilos de vino y territorios, algunos nos empeñemos en buscar aromas de cosas conocidas.

    Muy bien Alejandro, con orgullo y autoridad.

    Saludos.

    #5
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    No sé yo...

    Ver mensaje de Andreu

    A mí eso de que huele a uva y madera me parece que es andar buscándole tres pies al gato. ¡Cómo si no supiéramos todos que el vino a lo que huele es a vino!

    Sí que tenéis ganas de complicar las cosas don Alejandro y tú, Andreu... :-))

    Saludos. J

    #7
    Labeloo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: No sé yo...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pues yo opino lo mismo que Andreu, siempre respetando las opiniones de los demás foreros.

    El vino huele a uva y a madera, lo demás aromas nos recuerdan a ... (lo que te recuerde, lo que te sepa). No es mucho mejor una catador que otro, porque a uno le sepa a fresa y a otro le sepa a Anis, o uno que huela a verde que otro que diga q no es verde que es limón. Con esto quiero decir, que como no hay dos vinos iguales, no hay dos personas iguales, y si no probar a ver que pasa en una cata y ";tu digas el primero y en alto"; sabe a chocolaté, probablemente el 80 % de la sala digan a chocolaté, pero el resto dira: pues a mi no me sabe a chocolaté sino a otra cosa.

    Esto suele pasar muchas veces y suele crear conflictos, lo que yo entiendo por un buen catador (a nivel usuario) es aquel que al catar el vino sabe diferenciar bien los pasos de la cata, y dicir lo que a el realmente se le exprese el vino. Osea si le sabe a vainilla a vainilla y mantenerló hasta el fin.

    Claro que cualquier bodegero dice que su vino es el mejor!, y quien no lo diria?, jeje.

    Hace unos dias vi un chiste, pues un tio entraba en un supermercado a comprar vino y le puede probar, prueba pero no le gusta el vino, sin embargo el tendero le dice que Parker lo ha clasificado como uno de los 100 mejores vinos del mundo, depues de que le diga esto el tendero este dice, excelente deme 2 cajas!!!. No os dejeis comer el tarro, no hay dos personas iguales ni dos cosas iguales, sino semejantes.

    Buen fin de semana.

    #8
    F.T.T.
    en respuesta a Ratirat

    Re: Alejandro Fernandez 2

    Ver mensaje de Ratirat

    De Alejandro F., a parte de sus vinos, me gusta la defensa que hace del consumidor pues le resulta intolerable que se duplique, tripli... o vaya usted a saber cuántas veces ";plique"; vinos que en bodega puedan ser asumidos por un consumidor medio sin ningún problema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar