Bodega del mes...

9 respuestas
    #1
    JuanLuisQuintares

    Bodega del mes...

    Buenas tardes a todos los foreros:

    He estado viendo la información de la bodega del mes y me parece cuanto menos curioso. Hace días hablábais de su vino, el Jaros 2001, con comentarios interesantes (a ver si tengo ocasión de comprarlo). Veo con sorpresa (y con curiosidad) que la familia Osborne ha metido la mano en Ribera del Duero. También he echado un vistazo en su web (veo que se ha unido al carro de hacer web con Flash...bastante molesto, por cierto).

    Sin ánimo de ofender, me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta bodegas nuevas que están surgiendo en diferentes DO. El ir arropada por Osborne, le garantiza las ventas y el éxito? creéis que canibalizará a otras bodegas nuevas de Ribera del Duero? o sigue habiendo tarta para todos?

    Bueno, ahi dejo el comentario...

    De todas maneras, le deseo mucha suerte, por supuesto, y espero sorprenderme con sus vinos.

    JLQ

    #2
    Andreu
    en respuesta a JuanLuisQuintares

    Re: Bodega del mes...

    Ver mensaje de JuanLuisQuintares

    No creo que una zona vinícola sea patrimonio exclusivo de las bodegas que llegaron primero ni de las que ya están alli.

    Si Osborne se ha metido en Ribera y elabora un producto digno (el Jaros lo és) comparado con productos equivalentes de la misma zona , pués tendrá su cuota de mercado.

    La única ventaja de que dispone es que se trata de una gran bodega y puede aprovechar sus canales publicitarios, comerciales y de distribución, que sólo serán efectivos si su producto es bueno o, como mínimo, si tiene una favorable relación calidad/precio.

    Pienso que hay tarta para todos y me parece estupendo que haya competencia, el mercado (que no es tonto) decidirá qué productos comprar. Afortunada o desgraciadamente estamos en una situación de libre mercado y todos (bodegas incluidas) debemos atenernos a éllo.

    También he oido por ahí que Osborne se piensa meter en el Priorat. Que pasará si saca un buen vino a precio ajustado???, pués creo que lo compraremos.

    La competencia es buena, motiva y obliga a ajustar precios. En realidad somos muy afortunados ya que sólo tenemos que elegir.

    Saludos.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JuanLuisQuintares

    Re: Bodega del mes...

    Ver mensaje de JuanLuisQuintares

    Coincido con Andreu en que toda competencia (leal) es buena. Si Osborne se ha metido en Ribera del Duero es porque piensa que se pueden hacer cosas interesantes.
    Aprovechando el tema de esta denominación, ¿pensáis que en la DO Ribera del Duero habían muchas expectativas que después no se han confirmado? ¿Se ha bajado la guardia después de pensar que se había alcanzado la cumbre? Es una impresión subjetiva que me ha venido a la cabeza. ¿Opiniones?

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a JuanLuisQuintares

    Re: Bodega del mes...

    Ver mensaje de JuanLuisQuintares

    Coincido más o menos con los comentarios anteriores de que a nosotros, como consumidores, lo único que nos tiene que importar es que hagan un buen producto a precios razonables. Si para llegar ahí pueden aprovechar toda su infraestructura y conocimiento del sector, pues mejor para ellos.

    Yo ya he catado el Jaros 2001 y me parece un buen vino. Creo, además, que es un vino que ha salido muy pronto al mercado y que desarrollará su verdero potencial en los próximos meses. Yo tuve una botella abierta practicamente 3 días con el sistema vacuvin en mi cava e iba ganando a medida que pasaban los días. Creo que en breve oiremos hablar más y bien de este vino, así como de los otros dos que están todavía reposando en bodega (por favor, no me confundáis con Rapel porque sólo es una opinión:-)).

    Un saludo

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Aclaraciones sobre el grupo inversor

    Ver mensaje de Andreu

    Sólo quería aclarar que el propietario de esta nueva bodega en la Ribera NO es el grupo Osborne como tal sino una rama de la familia que ha constituido una sociedad independiente (llamada, creo, Pinaleta Inversiones).

    Respecto al Priorat es verdad que Pinaleta también ha creado una nueva bodega allí (Bodegas y Viñedos de Cal Grau), al igual que en la D.O. Toro (Bodegas y Viñedos del Sayago).

    En el Priorat han formado una sociedad con Miquel Piñol i Saludes, que aporta la finca ";La Solana de Cal Grau";. La finca cuenta con 30 hectáreas de extensión e inicialmente se plantarán 18 hectáreas de viñedo con las variedades cariñena y garnacha, aunque también se plantarán algunas parcelas con cabernet-sauvignon y merlot. (ver la noticia, por ejemplo, en http://www.neptuno.net/2002/02/06/vemp5.html).

    Respecto a la bodega de Toro creo que está localizada, por lo que he leído en prensa, en la localidad de San Román de Hornija (Valladolid) y aún no ha sacado ningún vino al mercado.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar