Mauro 99

12 respuestas
    #1
    Ratirat

    Mauro 99

    Estimados foreros,ayer caté este vino y me pareció muy Psicópata pues mostraba una nariz muy elegante y complejísima en potencia media pero la boca fue terrible, con mucha acidez y la tanicidad muy presente,y un retronasal que apestaba a resinas ,incienso y pino que enmascaraba cualquier otro aroma. Me recordó a los vinos de Burdeos que no pueden beberse hasta mucho después, imagino que fue un error abrirlo en este momento ,por ignorancia como siempre nos pasa a Isa y a mi.
    De todas maneras no entiendo las notas de cata que lo ven tan redondo.

    Espero vuestras impresiones y consejos.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Ratirat

    Re: Mauro 99

    Ver mensaje de Ratirat

    Pues lo probé hace unas semanas y me gustó mucho este 99 lo que no se si el 2000 está mejor, pero este aunque aún le faltaba para redondearse definitivamente, me recordó al Alión muy buena fruta, madera y estilo de vino, vamos para repetir.

    Saludos.

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Ratirat

    Re: Mauro 99

    Ver mensaje de Ratirat

    Aquí tengo una botella que me llegó el lunes. No lo he probado aún... Mi experiencia pasada con Mauro es bastante extensa. Indudablemente, desde que Mariano García agarró las riendas en la bodega, las cosas cambiaron bastante. El uso de madera nueva es bastante sustancial. A veces parecería un poquito exagerado de primera intención, cuando uno prueba los vinos de barrica o en sus primeros años. Pero integran...

    Para mí, el que un vino tan joven tenga acidez pronunciada y taninos agresivos no tiene por qué ser algo malo. Si hay sustancia (es decir, fruta) alrededor de esos elementos estructurales, el tiempo hará su magia y el vino se convertirá en algo bueno. Pero hace falta paciencia.

    M.

    #4
    Desdepucela
    en respuesta a Ratirat

    Re: Mauro 99

    Ver mensaje de Ratirat

    Pues a mí desde luego el 1999 me parece un vino mucho más redondo que el 2000, lo cual no quita que aun vaya a seguir mejorando en botella. Se le nota la madera nueva, pero...yo no noto que le falte fruta...

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Ratirat

    Re: Mauro 99.

    Ver mensaje de Ratirat

    Hola Patxi:
    Celebro leerte.

    Concretamente el 99 no lo he catado pero el 98 y el 2000 me han encantado siempre. Concretamente el 2000 lo cate solo y me encantó lo encontre fantastico en nariz y muy integrado y redondo incluso en boca , fenomenal. A la semana en una de las catas de la peña lo puso Nan en doble ciega junto a un IMPRESIONANTE PS y fue la leche como se notaba que eran vinos tocados por la misma mano y aunque el Aalto PS estaba que se salia de madre (que bueno) el Mauro 2000 mantuvo el tipo de una forma encomiable.

    Para mi el Mauro....es un gran vino de precio muy correcto.

    Un abrazo muy fuerte para ti y un beso para Isa.

    Joan Pena

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Ratirat

    Re: Mauro 99

    Ver mensaje de Ratirat

    Tengo 99 y 2000. El 2000 esperará mucho tiempo antes de ser catado pero ya puse en la ficha de cata del 99: FALTO DE DOMA EN BOTELLA. Y es que (esto lo digo gritando) NOS ESTAMOS BEBIENDO LOS VINOS MUY CRUDIIIIIIIIIITOS...

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Ratirat

    Re: Mauro 99

    Ver mensaje de Ratirat

    Hola Patxi, antes que nada un beso para Isa,

    Curiosamente ( no sé porque ) coincido con Joan, el 2000 lo hemos probado en dos o tres ocasiones, y esos defecto que tu le encuntras, a mí particularmente me gustan, siempre que no sean excesivamente marcados y como dice MCamblor, si hay fruta, y el 2000 la tiene, se lleva mejor.

    No sé, pero últimamente me cuesta elegir vino en un restaurante, y suelo acabar por elegir las últimas añadas de los vinos que ya he provado. Me cuesta, por querer encontrar algo nuevo. Y si introducimos las variables de que no hay de todo lo que quieres en muchos de ellos y que ya vamos probando muchas cosas, acabas con no saber que elegir.

    Por otro lado, hay ciertos vinos que como bien dice Gonzalo,
    nos los bebemos cruditos, pero es que sino ya no te los bebes
    de no guardarlos tu mismo y cuando lo bebas de aqui a unos años... será la única botella y ya está.
    Esto me pasó con Numanthia 99... fue conocerlo y perderle la pista.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar