Atención a Finca Malaveïna 1999: 9.2 pt :-))

6 respuestas
    #1
    JesusBSanz

    Atención a Finca Malaveïna 1999: 9.2 pt :-))

    Hemos abierto una de nuestras botellas hoy en casa y nos ha gustado todavía más que otras veces. Riquísimo: Cereza de capa media-alta, ribete rosáceo. Nariz intensa y compleja: frutillos en sazón, pera verde, hoja de tabaco seca, maderas nobles, tomillo, mineral, turba. Buena boca, con un punto adecuado de acidez y repetición en retronasal. Largo.

    El tapón (largo y de buena calidad) estaba traspasado por un pliegue producido al encorchar (no es la primera botella de este vino con la que nos pasa); quizás eso haya acelerado la evolución del vino y de ahí que esta botella se encontrara en un momento excelente: poderoso, pleno, expresivo. Es sólo una hipótesis.

    No es por provocar a ninguno de nuestros amigos foristas, pero le doy 9.2 pt, je je je. De todas formas, el que yo uso es un sistema científico de valoración, cuyo intríngulis mostraré a continuación en otro mensaje (un poco largo y no recomendado para espíritus particularmente sensibles; avisaos estáis, :-))

    Saludos. J

    #3
    Ratirat
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Atención a Finca Malaveïna 1999: 9.2 pt :-))

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Estimado Jesus a nosotros también nos gustó bastante,Jose Luís nos comentó que era interesante y así nos pareció al igual que debe serlo los EX EX la diferencia es que estos son pocos y caros y el finca tiene un precio mas accasible e interesante sobre todo para los amantes de vinos mediterráneos y potentes que no somos ricos.
    Lo mas interesante de estas experiencias es el conseguir vinos tan profundos con viñas tan jóvenes como decía Jose Luis .

    #4
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Ratirat

    Re: Atención a Finca Malaveïna 1999: 9.2 pt :-))

    Ver mensaje de Ratirat

    Completamente de ACUERDO,

    Lo probe el pasado viernes, me abrí una botella yo solito y me fascinó, primero por el vino, segundo por el precio y tercero por la juventud de las viñas ( creo que 3 ó 4 años...)

    #5
    JesusBSanz
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Atención a Finca Malaveïna 1999: 9.2 pt :-))

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    ¡Cáspita! Leyendo vuestros comentarios coincidentes, me pregunto si no habré metido la pata al revelar el secreto. Espero que no sea demasiado tarde para correr un velo de discreción, :-)) Saludos a todos. J

    PS: tuve problemas para meter en un mensaje la fórmula matemática del infalible sistema de cálculo de la puntuación personal de un vino que anuncio más arriba, seguramente por la ausencia de un editor de ecuaciones (he aquí por cierto otra posible mejora para este foro, :-))) Intentaré compendiarlo en una ecuación simple con los operadores básicos y, cuando la tenga, la colgaré.

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Atención a Finca Malaveïna 1999: 9.2 pt :-))

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús,
    para los que somos de Letras de toda la vida, adjunta un manual de instrucciones, porque a mí eso de ecuación de grado integral, partido por pi menos la tangente secante del tanino....
    Saludos :-)
    Mario Estévez

    #7
    JesusBSanz
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Atención a Finca Malaveïna 1999: 9.2 pt :-))

    Ver mensaje de MarioEstevez

    No te preocupes, Mario. Ya verás cómo en realidad la fórmula está chupada, te lo prometo, ;-))

    Procuraré tenerla preparada para sacarla de la chistera cuando se ponga otra vez de actualidad en el foro el tema puntuar/no puntuar.

    Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar