Hablemos seriamente

9 respuestas
    #9
    angel-rey
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: intercambiemos opiniones

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Te doy la razón en todo el comentario con el que me has contestado. Indudablemente hoy en día muchos de los vinos ";modernos"; están sobremadurados para de esta manera encontrar esa fruta tan deseada. Demasiado caros para lo que realmente se han trabajado. El otro día en una cata a ciegas en el club del gourmet del corte inglés nos encontramos en una cata con los siguientes vinos:Mont cabrer 99, Alión 98, Castaño colección 2000, Cheval Blanc 97, Santa rosa 98, Petrus 97, Gaudium 96, Tapies 98, Conde de la Salceda 98, Gran Vicalanda 96, Blecua 98.Los vinos que más gustaron fueron los de frutosidad y paso muy ligero, nada de astringencia.Es decir gaudium, vicalanda y salceda. ¿ Por qué los vinos complejos se están dejando al margen? No lo se. Quizás tu puedas comentarme algo.Esa sobremaduración está gustando demasiado y podemos perder grandes cosechas por este hecho.

    #10
    Laureano_Serres
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: intercambiemos opiniones

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    No he probado los vinos que mencionas, algunos tienen ya un gran nombre, realizados por auténticos profesionales. Cada uno habrá querido darle su sabor, con sus varitales, con su tierra, con su elboración. De ahí han salido cosas diferentes, quizás todas buenas, y tambié cada una con sus posibilidades de agradar al sabor de más o menos gente. Es esa gente la que valora el vino, y la que a la postre acaba pagando o no lo que pone en la botella.

    hasta ahí, bien, correcto, dirás, ya lo sabia!!!, Bueno pues sí, pero...ay amigo, hay otras cosas...que es la MODA, el MARKETING, en una palabra: los ACCESORIOS, que no son VINO. Si el producto está hecho en funcion de esos accesorios, pues no dudes que también se nota. Y las modas pasan, qué lástima usar cantidades ingentes de tela paracrear ’trapitos’ que van a pasar de moda, y seguramente acabarán de ’trapito’ para limpiar el polvo de alguna casa terecermundista. Y el márqueting, es poca base, aunque hoy ya vale todo, para sustentar un producto que se sustenta en que es un sustento para el ser humano. Pues eso, que el vino es vino, y ante todo tiene que ser bueno, y a mí no me gusta el jarabe, ni la aguita, a mí me GUSTA EL VINO. Y hay ya mucho territorio ( no en el sentido del kkreado ’teroir’) donde los vinos pueden expresar el sentido de un producto que busca el placer del consumidor, en las infinitas formas en que éste se pueda producir. Pero siempre bebiendo el vino, que es para lo que está, no disfruntando diciéndole a un amigo que tienes en tu bodega una botella de jarabe de palo que has comprado por más de 60 €;.

    Sí probé por ejemplo un Vega Sicilia que quizás las valiera, pero estaba muy muy rico. Y algunos Riojas también, y también algunos de Valdepeñas, y otros muchos más que tienen sus momentos y para mí son igual de imprescindibles.

    Salut.

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