Solicito recomendacion cosecha 94

20 respuestas
    #17
    ElBrujo
    en respuesta a ElBrujo

    Recomendaciones DEMASIADO arriesgadas cosecha 94

    Ver mensaje de ElBrujo

    De`spués de haber leido otras recomendaciones de los demás... ya las mias no me lo parecen tanto...

    Me explico si yo te he indicado Riojas clasicos y de determinadas marcas es por que he probado (como Camblor) cada uno de ellos después de 20 años...

    Mucho me temo que los Riojas de nuevo cuño no tengan las propiedades necesarias para aguantar ese tirón...

    Esta claro que es también porque no ha dado tiempo a probarlo, ya que muchas de las marcas citadas no tienen de existencia mas de 10 años...pero me atrevo a decir que por
    lo que voy viendo no tienen nada que ver.... el concepto ";bodeles"; de los Riojas clasicos no lo tienen los modernos... ni en coupages (algunos muy secretos...) ni en elaboración....

    El Brujo

    #18
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Recomendaciones DEMASIADO arriesgadas cosecha 94

    Ver mensaje de ElBrujo

    Brujo:

    Si algo me ha quedado claro del artículo de Jorge Muga y de sus posteriores comentarios en el encuentro Verema es que según su opinión, y debido a una mala viticultura, muchos elaborados recientemente (ya sean clásicos o modernos) van a durar bastante menos que antes. Él mismo decía que tenía claro que su Prado Enea 94 no iba a ser tan longevo (de momento está bueno, y su Torre Muga 94 delicioso).

    Es por ello por lo que yo apuesto arriesgadamente por vinos de corte moderno como Roda, Valpiedra, Dominio de Conté, etc. que tienen un precio como para invertir en ellos y ver qué pasa.

    En cualquier caso me estoy haciendo con una colección de Tondonias de cara al futuro...

    A ver si nos tomamos alguno en Bermeo Centro Centro ;-)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #19
    CarlosZalve
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Solicito recomendacion cosecha 94

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Juanjo, yo estoy en una tesitura parecida, pero con la cosecha del 95. Cuando leí tu mail estuve tentado de desearte buena suerte (visto como los vinos de nuevo cuño se están comportando), pero sentí curiosidad por ver que era lo que te recomendaban. Yo he decidido guardar para Alexia, mi hija, una botella de Alión cada año, y comprar botellas del 95 de diferente pelaje y procedencia para ir abriendolas de vez en cuando. Si yo tuviera que apostar, me iría a vino blanco dulce, sea del Loira, o mejor Sauternes. El caso es que para su 18 cumpleaños le regalaré 18 botellas de Alión, (desde 1992 hasta el 2010, espero), por el retraso en que suelen aparecer las cosechas. Yo me guardo una segunda botella de cada para hacer una vertical en su honor en su cumpleaños (o cuando le interese el vino). Supongo que eso es menos arriesgado que fiarlo todo a una marca y una añada.

    Suerte

    #20
    Ramon
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Solicito recomendacion cosecha 94

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Ya me gustaría poder aconsejarte aunque fuera solo en una marca. Podría irme a lo facil y decirte , por ejemplo, Vega Sicilia ó Chateau Tal etc...Total dentro de 11 años ni te vas a acordar de quién fué el listo que te hizo gastar un pastón en un falso tesoro.
    Si que te puedo decir que en un estudio realizado en Burdeos con vinos de todo el siglo pasado se ve, claramente, que aquellos que mas dura son los que ma tardan también en comenzar su época amable. Por ejemplo, si un vino empezó a ser bebible a los 5 años su vida en plenitud duró 8 años mas y otro que empezara a los 10 años tubo 15 años de plenitud y si empezaba a los 15 años su vida se alargaba otros 25 años mas.
    Cualquier rioja está para beberselo a los cuartro años. Si aplicas el estudio hecho para los vinos de Burdeos te encuentra que, como mucho, los riojas duran un total de 15 años ( esto los mejores y conservados en buenas condiciones )
    Todo esto te lo digo con toda clase de matizaciones, excepciones y particularidades que hay que tener cuando se habla de vinos y de gustos.
    Sería bueno para ver la durabilidad de los vinos españoles , que el foro te ayudara en tu elección , haciendo una cata virtual con vinos de alrededor de 20 años. Podrría llamarse "; la cata del tesoro ";.
    Suerte con tu elección.
    Saludos
    Ramon

    #21
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Gracias por las sugerencias

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    De momento, y hasta que localice algún otro de los recomendados, he pillado un par de magnum de Tondonia 94, recien salidos de la bodega.
    Los Oportos y Burdeos están un pelin subiditos de precio, pero todo se andará. Casualidad que el 94 fue añada de vintage en Oporto, y lo que he encontrado estaba desde 180 a 900 Euros de bellon.
    saludos y gracias de nuevo: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar