Ruta por el Priorat

8 respuestas
    #1
    anonimo

    Ruta por el Priorat

    Saludos a todos.

    El mensaje va dirigido a la gente que como Quintin y Dominic dominan la zona de el Priorat.
    ¿ Podríais recomendarme los principales sitios interesantes, desde el punto de vista enófilo, que no me debo perder de la zona?,.

    Tengo previsto hacer una ruta por allí para volver ha visitar las gentes y el paisaje que me cautivaron cuando tenía 18 años recien cumplidos allá por los 80 y tantos .(Y pensar que estuve de vacaciones varios años por la zona de Marça-Falset y no me gustaba el vino..exceptuando el ranci de el cual dí buena cuenta en varios cellers...)

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Ruta del buen vino

    Ver mensaje de anonimo

    Bueno, la verdad es que visto con mis ojos, el priorat es de una belleza incalculable, y al
    igual te asesoraré mal, pero bueno allá va:
    Si vienes por la N420, verás en el coll de la teixeta el desvio a Porrera. Hay unos 5 quilómetros
    aproximadamente. Buenas curvas y un bello paisaje verde, sotobosque y si vas despacio veras
    grandes moles de pizarra, justo al lado derecho de la carretera. A unos dos o tes quilómetros empezarás
    a ver alguna viña, ahora están brotando. Pasarás por alguna viña pequeña y un par o tres de viñas
    grandes que venden a la cooperativa de Porrera y entre ellas Mas d´en Ferrer. De estas y otras pocas
    sale, por supuesto CIMS DE PORRERA.
    LLegas al pueblo y tienes opción de ir al restaurante el Teatret, muy bueno,comida de autor.
    Prueba Mas d´en compte negre 1999, o un embruix del 99, o un Costers del Gravet 99, o lo que
    tu prefieras, pero sobretodo no vacies la tienda que hay en la plaza del pueblo, al entrar, aunque
    te sea una tentación.
    Enfrente del restaurante Joan Sangenís tiene su bodega.
    Pasando el puente viejo, dirección "les garranches", que es un camino de carro, verás la bodega
    VALL LLACH, un caserón antiguo restaurado, y si te atreves a dejar el coche y quieres pasear
    media hora, empieza a "comerte" el paisaje hasta el pueblo abandonado de las garranches,
    rio arriba, donde estan la solanas del pueblo, zona llena de viñas. La primera y gran viña a mano
    derecha es la "devesa" del Vall LLach, una plantación descomunal, de la que salen parte
    de los vinos de esta bodega.
    a un quilómetro del pueblo a mano izquierda está nuestra finca, que dentro de un mes estará etsupenda
    y la viña toda brotada. Si te apetece pasear por estos parajes y me avisas con tiempo, igual te acompaño.
    Luego Puedes coger la carretera que va hacia "TORROJA" del priorat, y de allá hacia Scala- Dei o
    Gratallops, poco antes de llegar a Gratallops veras una ermita en lo alto, y una finca preciosa
    en la que cada cepa está marcada por un palo de madera. Esta finca, es la ERMITA.
    En Gratallops hay varios sitios donde comer estupendamente por precio módico, y con un servicio
    estupento. También hay varios cellers pequeños que se pueden visitar. A mi me gusta "EL PIRO"
    especialmente, pero sobre gustos no hay disgustos, la carta de vinos no es muy amplia. Mucho mejor
    la del Teatret.
    De Gratallops debes irte hacia las Vilellas, la alta y la baixa. Allá tb hay varios restaurantes, a mi
    tb me gustan bastante, aunque la comida es más casera y la carta de vinos todavía más simple.
    Si te mueves por esta ruta podrás ver muchas y preciosas viñas, sobretodo viñas viejas, de las de siempre.
    Hay casas de pagés estupendas y económicas por toda la zona, y ahora el dia 5 de mayo
    la fira del Vi en Falset.
    ¿Quién da más?

    #3
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Ruta por Tarragona

    Ver mensaje de anonimo

    Despues de lo que te ha comentado Dominic creo que poco me queda por decir, en cuanto a restaurantes puedes ir a L'Ara-Cata, en Tarragona, producto puro y duro de primerisima calidad con una completisima oferta de vinos de nuestra zona o a El Pa Torrat en Castellvell, cocina de calidad sin pretensiones pero donde prima el buen hacer, en cuanto a vinos, mi amigo Agus tiene una carta muy extensa que estoy intentando convencer pa que la lleve a "nuestro terreno" jajaja, si buscas cocina mas evolucinada yo te recomendaria Bresca en Cambrils, o si no te quieres equivocar, Can Bosch, tambien en Cambrils y con estrella michelin.

    Un saludo

    Quintin

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a anonimo

    Fra fulcó?

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Para qué un mapa teniendo esta información?. Dan ganas de coger el coche e irse de turismo enológico. Muy agradecido Forera. También quiero aprovechar para preguntar por el primer Priorat que adquirí, ya que nunca he visto ninguna nota de cata sobre él:
    -Fra Fulcó Selecció especial 1996
    Si alguien tiene una opinión sobre él, estaré muy agradecido.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Fra fulcó?

    Ver mensaje de Victor Franco

    En la web de Ivinum he encontrado estas notas de cata. Espero que el hecho de estar en francés no sea un problema, si lo es dímelo y te las traduzco:

    Fra Fulcó 1996
    Celler Vilella de la Cartoixa
    Cette superbe couleur rouge cerise aux tonalités violet sombre est
    l’expression même de ce vin remarquable; un nez complexe et
    minéral; fruit mûr et marmelade se marient avec de brillantes notes
    d’élevage dans du chêne; bien structuré en bouche, long et corpulent;
    un vin qui a de l’avenir et dont le développement s’annonce
    très prometteur. 2000–2008.

    #6
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Ruta por Tarragona

    Ver mensaje de Quintin

    Buenas Oscar, para ampliarte un poco mas la informacion de Quintin (que ha dejado una laguna importante) te dare un consejo,no dudes en acercarte al NH de Reus.A parte de conocer a ese tipejo llamado Quintin podras recrearte en la cocina que elabora su mujer Ana,sin duda lo mejor!
    Ha! a Quintin lo encontraras en el despacho.

    Agustí.

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Ruta por el Priorat

    Ver mensaje de anonimo

    Oscar, después de la buena información que te ha facilitado Dominic, solo me queda a modo de ampliación, una pequeña ruta hacia el norte.
    Saliendo de Porrera, puedes coger la crta. que lleva a Cornudella, haz una parada en el coll de Porrera y disfrutarás de unas buenas vistas. Hacia el N, tienes la sierra del Montsant, hacia el S una vista de Porrera. En esta ruta irás viendo alternancia de los tradicionales cultivos en costers y nuevas plantaciones.
    Cruzarás el rio Siurana y a la izquierda te encontrarás la Venta d'en Pubill(buena comida, pero no cuentes con c. de vinos),siguiendo a la izquierda, cogerás la crta. que lleva a Scala-Dei. Te encontrarás Pobaleda, tiene dos restaurantes y para los amantes del camping, una excelente instalación. Siguiendo por la crta. llegarás a Scala-Dei, donde tienes varias opciones; visita de la cartuja, la Morera del Montsant, Torroja,o seguir hacia las Vilellas y después Gratallops, Falset,...Tiene una tienda de vinos, varios cellers, un par de restaurants.
    Nota: Actualmente el tramo de La Venta d'en Pubill a Scala-Dei está en obras, pero se puede transitar.
    Espero que disfrutes de nuestro Priorat.
    Josep Ramon
    Espero que disfrutes

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Ruta por el Priorat

    Ver mensaje de anonimo

    Muy buen restaurante la Venta d´en Puvill. Sobretodo muy buenas las carnes a la
    brasa y las escalivadas. Hay que pedir mesa por teléfono porque siempre está
    que desborda. El vino de la casa es muy correcto, o así era la última vez que fuimos.
    De la Venta podemos ir a Poboleda, donde hay el restaurante-fonda Populetus, donde
    creo que ha ido muchas veces Joan. Es una asignatura pendiente, pero la gente que ha
    ido tb está muy satisfecha.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar