Vinos del Penedés.

9 respuestas
    #1
    Roberto

    Vinos del Penedés.

    El próximo martes, 16 de abril, asistiremos(gentileza de Gonzalo)a un monográfico de vinos del Penedés que se celebrará en el palacio Euskalduna en Bilbao. Como dice Gonzalo allí estarán los mejores vinos del Penedés para poder degustarlos. Se puede acudir durante todo el día pero nosotros lo haremos por la tarde por motivos de trabajo o sea que supongo andaremos un poquito justos de tiempo, por eso reclamo vuestra ayuda.
    Ya se que asistir con Gonzalo es una garantía pero no está de más vuestro consejo:
    ¿qué bodegas y vinos nos recomendais? quiero decir ¿sobre qué vinos centramos nuestro interés?
    Es que andaremos justitos de tiempo y siendo previsores todo puede ser más fácil.
    Gracias a todos y ya os contaremos cómo ha ido.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos del Penedés.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Aprovecho este mensaje para "salir del armario" y participar por primera vez en el foro.
    Creo que se trata de la presentación de los nuevos Penedes. Te adjunto el link de la misma.
    http://www.dopenedes.es/nouspenedes2002/index_castella.htm
    El pasado martes asistí en Barcelona a la presentación que se hizo en el Palauet Luca y no estuvo mal.
    Tengo un buen recuerdo de algunos vinos del celler de Can Ràfols, de Parés Balta
    y Jean Leon. Solo probé tintos.
    Los que podaís ir del país vasco, creo que es una buena ocasión.
    Saludos
    Josep Ramon Nebot

    #4
    anonimo
    en respuesta a Roberto

    Re: Vinos del Penedés.

    Ver mensaje de Roberto

    De acuerdo con las otras respuestas, sólo matizar que a mí me sorprendió muy gratamente el Mas Irene de Parés Baltá y (por supuesto) el vi de gel de Gramona.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

    Re: Vinos del Penedés.

    Ver mensaje de Roberto

    Gracias Roberto por tus amables palabras. Las invitaciones que tengo son del mismo formato que la página web que te indica Josep Ramón (buena aportación). Trataré de ver qué bodegas participan

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    anonimo
    en respuesta a Roberto

    Re: Vinos del Penedés.

    Ver mensaje de Roberto

    A parte de lo ya comentado, yo no dejaria escapar a:

    Jane Ventura
    Mas Comtal
    1+1=3
    Jean Leon
    Torres (Atrium, Fransola, Mas la Plana, Milmanda?, Reserva Real?, Grans Muralles?)

    Y tambien:

    Castell d'Age
    Puig i Roca (Augustus)

    Si recuerdo alguno mas, ya lo pondre.

    Un saludo.

    #8
    anonimo
    en respuesta a Roberto

    Re: Vinos del Penedés.

    Ver mensaje de Roberto

    Yo estuve el pasado martes en la presentacion de los vinos del Penedes en Barcelona y de los que se presentaron yo hablaria de una manera mas que excelente de casi todo ,lo que esta haciendo en JANE VENTURA . Esta bodega de un tiempo a esta parte a hecho un salto espectacular en sus producciones tanto en tintos ccomo en blancos. Tienen unos precios gamma alta dentro de lo que es el Penedes pero la calidad esta mas que asegurada.
    Tambien estaba Can Rafols dels Caus del que probe el 20 aniversario (Ya lo habia probado en Alimentaria)y esta excelente.
    En cuanto al lado negativo encuentro que bodegas como Torres no ofrecen en este evento sus productos mas punteros y no m expliqueis que no son de la DO Penedes porque para probar el Grans Muralles cualquier momento es bueno . Un abrazo a todos .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar