Diferencias de los segundos de Haut Brion

3 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Diferencias de los segundos de Haut Brion

    Hola de nuevo!!!

    Aprovechando un superviaje relámpago a ese barrio bilbaíno que llaman capital del reino me acerqué por Lavinia a echar un vistazo y como siempre acabé cargado pero contento.

    Había unas ofertas de la gran añada 2000 entre las que se encontraban el Chapelle de la Mission Haut Brion y el Le Bahans de Haut Brion. He oído hablar muy bien del Bahans pero como no me quería equivocar decidí coger los dos (recordad de donde soy :-) ) . ¿qué diferencias tenemos? ¿cual os gusta más? ¿cuándo me los bebo? Por cierto Manuel, me cogí un Sociando Mallet 00 ¿me lo soplo?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Diferencias de los segundos de Haut Brion

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalín, por lo que veo en mis fuentes los dos son ";segundos vinos";. El Chapelle del Château La Mission Haut Brion y el Le Bahans del Château Haut Brion. Del primero hay muy buenas referencias en la Bettane & Deseauve mientras que del primero no dice nada.

    Siempre nos los podemos pimplar ";tous ensamble"; y decidir cual es el mejor ;))) Eso sí, en la página de Haut Brion se dice que ";Los segundos vinos se deben beber relativamente jóvenes, mientras que para consumir el “Grand Vin” habrá que esperar un mínimo de diez años.";

    Ah del Chapelle com,enta que su nombre ";proviene de una antigua tradición del Château. La orden de los Padres Lazaristas, también llamados la Sociedad de los Sacerdotes de la Misión, heredaron el señorío de La Mission y se asentaron en estas tierras en 1664.
    Construyeron una capilla, consagrada por el decano de la capilla de Saint-André el 16 de Agosto de 1698, a la que llamaron capilla de Notre-Dame de Haut-Brion.";

    Besitos

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Diferencias de los segundos de Haut Brion

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Si tengo que elegir entre esos dos ";segundos,"; me voy con el Bahans. Es que en realidad no soy ";fan"; del actual estilo de la casa en La Mission (muy californiano para mi gusto, en las últimas diez añadas). Bahans tiende a ser un vino delicioso en sus primeros dos años. Luego va y se cierra y abre de nuevo entre los ocho y los doce. El 98 estuvo impresionante y va para largo. El 99, un poquito facilón y, ¿por qué no decirlo?. diluído. El 2000 aún no lo he probado, pero por lo que llevo de la añada, la cosa promete. Tengo comprada una caja en futuros, pero no ha llegado.

    Eso de que, según Paco, anden declarando los mismos châteaux que sus ";grands vins"; son para beber en diez años me alarma. Oye, que no se me ocurriría tocar un buen Haut-Brion antes de los treinta ni de casualidad. El otrodía abrimos un 76 que se mosqueó muchísimo al ver perturbado su sueño. Horas y horas pasaron antes de que del decantador se sintieran manifestaciones de un posible ";rapprochement...";

    En cuanto al Sociando-Mallet 2000, es un vinazo. Te recomiendo que lo pruebes antes de que cierre, para hacerte una idea de dónde está, y que guardes unas cuantas botellitas (yo he hecho lo propio; fue el primero en llegarnos, junto con el Plantiers du Haut-Brion blanco y, como los precios estaban atractivos--menos de $28 la botella--pedí una caja del Sociando y media del Plantiers).

    For the record, Sociando evoluciona bellamente. Se pone muy bonito entre los doce y los quince. El otro día probamos acá en casa un 83 precioso, con una profundidad sorprendente y sin signo alguno de fatiga.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar