Alguien sabe algo del Termanthia?

13 respuestas
    #1
    carlos_b

    Alguien sabe algo del Termanthia?

    He leido que este vino de la D.O ha sido puntuado por Parker con un 98.La verdad es que nunca habia oido hablar de el,alguien me puede contar alguna cosa?

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a carlos_b

    Re: Alguien sabe algo del termanthia?

    Ver mensaje de carlos_b

    Bueno pues que es un vino de la bodega Numanthia Termes.... de ahí el nombre. Que es un vino de Toro elaborado con viñedos de tinta de Toro de 100 años de antiguedad. Se elaboraron del 2000 sólo 3800 botellas y que está la mano de Marcos Eguren detrás del vino. Va a ser el primero vino de la bodega, el segundo es el Numanthia y el tercero el Termes.

    Si quieres una par de notas de cata en ingles:

    2000 Termanthia ($125): Grapes come from a single vineyard with very low yield. Deep red color; aroma of mature raspberries and cherries; long, long finish with a touch of cocoa. A wine to drink slowly. Serve with beef, lamb, duck and cheese.

    2001 Termanthia: There’s no hurry to drink the 2001 Toro wines, which is good because they are not yet released. This vintage will benefit from long aging. Miguel Eguren predicts a life span of at least 25 years. This wine is a puppy, well-knit with promising berry aromas but still wearing a heavy blanket of tannin.

    #4
    CarlosZalve
    en respuesta a carlos_b

    Re: Alguien sabe algo del Termanthia?

    Ver mensaje de carlos_b

    Pues yo lo he catado, sí, y la verdad es que me he llevado una enorme sorpresa al ver la nota de Parker. Supongo que es un vino que no entendí, ni yo ni la inmensa mayoría de los que lo cataron. Pero si lo dice Parker...

    #7
    Juanjo_M_A
    en respuesta a carlos_b

    Como anesdota

    Ver mensaje de carlos_b

    Tan top va a ser, que según me han contado, las etiquetas han sido diseñadas e impresas en los EEUU. Se venderan por parejas en cajas de roble, y su precio rondará entre tres y cuatro veces el de Numanthia. Parece ser que en el mes de Abril estará disponible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar