¿Quién realiza las tablas de añadas?

13 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Me apuesto.....

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ......Con vosotros unas botellas de ...mmmmhhhh...¡Trimbach-Riesling! a que en los próximos 10 años no va a haber un solo año "malo". Además me voy a sobrar con vosotros y si hay un año "regular", también pongo botella.
    Incluso si los viñedos de Rio. o Rib. fuesen arrasados por una explosión nuclear, la clasificacion de ese año sería de "buena".
    Saludos
    JAF

    #12
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    La Regular cosecha 1984 y la nueva Ley del Vino

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo JAF, la última añada calificada como "Regular" en Rioja fue la del año 1984, la única en los últimos 22 años. En Ribera, aparte del 84, también la añada 1993 se atrevieron a calificarla como "Regular". Y es que en el solar patrio hace mucho sol, ¿verdad?

    Pero... ¿puede cambiar la situación con la próxima Ley del Vino? Se pretende, al menos sobre el papel, que la evaluación de la calidad de una añada la hagan entidades autónomas en vez de corporaciones de productores como actualmente. Quizás pierdas tu apuesta...

    En Francia, donde las AOC funcionan de manera similar a nuestras DO, han atacado el mismo problema con una nueva ley que obligará a inspeccionar partidas enteras de vino y no sólo las muestras presentadas por las bodegas.

    Y se ataca otro "truquito": se desclasificarán todas las viñas en las que las cepas muertas pasen del 25% de la superficie. Parece ser que hay "listos" que combinando la producción de viñas nuevas con la de viñas semiabandonadas, con muy poca fruta, logran mantenerse por debajo de los topes de rendimiento para que se acepte su vino con una AOC.

    Ya veremos en que queda la nueva Ley...

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Quién realiza las tablas de añadas?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Amigo Paco. Estoy de acuerdo en lo que comentas de la calificación de las añadas. Yo más que de años me fío de bodegas pero te digo algo sobre el supuesto "pique" Ribera-Rioja

    La cosecha de 2001 en Rioja no es excelente es SUPERIOR. Es la mejor uva desde hace más de 30 años. Mejor que 95,94,82,81,70 y dicen que es posible que incluso mejor que 64. Ante esto no hay pique posible.

    La añada es excelente por encima de lo que las demás DO califiquen a las suyas

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Yo abjuro....

    Ver mensaje de anonimo

    Mientras está cayendo piedra en una finca, a medio kilómetro puede que ni esté lloviendo. ¿Cómo pueden hablar de añadas si, por ejemplo, las nubes no llevan diseñados los mapas de las D.O?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar