Maturana Tinta

8 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Maturana Tinta

    Hace poco alguien pedía información sobre esta variedad. He catado el vino de Viña Ijalba y la verdad es que me ha sorprendido tan agradablemente en nariz como desagradablemente en boca. No sé, esperemos que con el tiempo vayan entendiendo la variedad. Creo que hay que valorar muy positivamente lo que esta bodega está haciendo por recuperar variedades autóctonas perdidas

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2925

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Maturana Tinta

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    De todas formas cuando hay tantas diferencias nariz-boca uno puede pensar en levaduras pero en este caso no lo creo puesto que lo que quieren es estudiar el potencial de la variedad y no tiene sentido ";cargársela"; en bodega.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Hay que ver la evolución en botella...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, habrá que dejarle un tiempo al vino para ver su evolución. Estoy pensando en los Barolos que probamos ayer. Algunos tenían narices maravillosas, elegantes y complejísimas pero, en general, todos perdían encanto en boca, algo común en estos vinos en sus primeros años de vida, donde resultan duros y con mucha acidez. Tengo ganas de probar uno con más de una década para ver si en realidad, como comentan los conocedores de estos vinos, se convierten en otra cosa con los años.

    Igual la Maturana tiene un comportamiento similar, vete tú a saber...

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Maturana Tinta

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Coincido contigo en la importancia de valorar la recuperación del patrimonio vinícola en forma de varietales casi extinguidos.

    Una pregunta que me surge, ¿es un varietal que se vinificaba él solo, o siempre ha formado parte de coupages a los que aportaba algún carácter específico? De todas formas buscaré por mi parte esta información.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar