In memoriam. Helyett Dubois-Challon.

9 respuestas
    #1
    Paco Higón

    In memoriam. Helyett Dubois-Challon.

    Me llega la noticia de que hace ya algunas semanas que falleció la propietaria del Premier grand cru classe Château Ausone. Ya estaba bastante talludita (84 años) pero fue el cancer el que se la llevó por delante. Era propietaria, además, de Château Belair, Château La Tour du Pas Saint-Georges en Saint-Georges-Saint-Emilion y de Château Dubois-Challon en la zona de Entre-deux-Mers.
    Descanse en paz.

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: In memoriam. Helyett Dubois-Challon.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, no te lo vas a creer, me enteré la semana pasada del fallecimiento y estuve tentado de hacer un homenaje, a lo grande en casa, ya que de este señor me he bebido todos sus vinos, menos el Ch. Ausone (no me atrevo), y estuve tentado, pero al final me decidí por el V.Château Certan. Supongo que ya le llegará el homenaje.
    Descanse en paz.

    #7
    PacoBerciano
    en respuesta a Juan_Ferrer_Enopata

    Re: In memoriam. Helyett Dubois-Challon.

    Ver mensaje de Juan_Ferrer_Enopata

    Era co-propietaria de Château Ausone pero desde 1984 las denuncias entre ella y los Vauthier, sobrinos de su esposo y herederos a la mitad del château, fueron tremendas. En 1995 un juez ante las dificultades que suponía para la empresa una gestión compartida por dos socios que no eran capaces de llegar a ningún acuerdo otorga la gerencia única de Ausone a Alain Vauthier, que dos años más tarde se hace propietario único de la bodega, pagando 2,55 millones de euros por hectárea.
    Para hacerle un homenaje es mejor no utilizar una botella de 1995, a la que no tenía especial cariño y que consideraba muy lejos del elegante y habitual estilo de Ausone, aunque para mi es magnífico. Pero hay excepcionales vinos anteriores. Precisamente el día de la venta estaba yo en Ausone y me tomé con Pascal Delbeck un grandioso vino de 1936, todavía increiblemente vivo, una pasada. Sin ir tan lejor maravillosos 1990, 1989 y 1988. Yo abriré en su nombre éste último.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar