D.O. Montsant --¿¿??

7 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    D.O. Montsant --¿¿??

    Hola a todos,

    aunque el mensaje va más bien dirigido a los internautas de España: ¿conocen la D.O. Montsant? ¿cuándo se ha formado? ¿hay bodegas que valgan la pena’? Supongo que está en Cataluña, por Costers del Segre o quizá Terragona, pero no sé más. En mis libros no figura.

    Encontré en México un par de botellas de ésa D.O., añada 2001,y las compré sólo por curiosidad.

    Un saludo,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Re: D.O. Montsant

    Ver mensaje de Paco Higón

    Amigo Paco, muchas gracias, debí haber buscado aquí los vinos. Efectivamente es una región clasificada apenas en agosto de 2001; tengo que actualizar mi bibliografía = (

    Parece que produce buenos caldos; voy a probar los míos y espero que mis notas sean útiles.

    Saludos,

    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: D.O. Montsant

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, ante todo bienvenido al foro (aunque en Vinos Catados ya he visto que llevas varias aportaciones, gracias!).

    La D.O. Montsant promete mucho. Lo más deseable sería que llegara a elaborar vinos con una calidad similar a los grandes Priorats y a menor precio. De momento, ya hay bodegas muy prometedoras o plenamente consolidadas como algunas de las que te ha dicho Oskar y otras: Celler de Capçanes (una cooperativa modélica), Venus La Universal (con los interesantes Venus y Eneas elaborados por Sara Pérez), Laurona (con la participación de Rene Barbier) o la cooperativa del Masroig.

    Saludos

    #6
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: D.O. Montsant

    Ver mensaje de Oskar

    Estoy de acuerdo con Oskar, actualmente y generalizando, excelentes vinos y con una sensacional relación calidad/precio.

    Sinceramente, espero que no vayan a la zaga del Priorat, como dice Juan. Eso de vinos de calidad similar a menor precio me gustaría verlo. Casi prefiero que se queden como están, que están sensacionales.

    Saludos.

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Oskar

    Re: D.O. Montsant

    Ver mensaje de Oskar

    Hola Oskar, efectivamente las botellas que compré acá en México son de la cooperativa del Masroig, y en su vinificación procedieron con maceración carbónica... ya se me cuecen las habas por abrir una botella!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Juan Such

    Re: D.O. Montsant

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan, gracias por la bienvenida... ojalá tengas razón y esta D.O. sea una alternativa al Priorato, que para los que estamos fuera de España es difícil, pero sobre todo muy costoso, mantener nuestro ";culto"; al Priorato... de entrada estos Montsant me costaron barato; son de la cooperativa del Masroig.

    Hablando de Prioratos, también me hice de unas botellas de Cims de Porreras Solanes 1998, vamos a ver qué tal.

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar