Libro de viticultura

1 respuesta
    #1
    Alfredo_Maestro

    Libro de viticultura

    ¿Sabe alguien de algun libro de Viticultura Biodinamica que este escrito en castellano? y ¿donde lo puedo conseguir?

    #2
    Laureano_Serres
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Ecológica??

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Bueno, en principio, pudedes mirar en enoforum.com o bien hacerte búsquedas por google, yo, en principio no he encontrado nada. Siento desilusionarte, conoces a alguien que te pueda guiar?, alguna persona mayor... o algo así.

    Particularmente, ’simplificando mucho’ la vid en su trato ecológico se reduce a (aparte de abonos orgánicos, fuera herbicidas, etc) uso de azufre como tratamiento preventivo contra el oiduim, caldo bordelés o similar para endurecimiento de la hoja para combatir el mildiu, y quzás el bacilus turginensis para combatir el ’cuc’ o gusano.

    Es mi humilde opinión, habria que hablar mucho más de ello, y del cariño que le puedas transmitir a la planta. El ’conocer’ a las cepas, cosa que tu tienes bastante al alcance...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar