Los Claustros (Bod. Cherubino Valsangiacomo)

3 respuestas
    #1
    juancho

    Los Claustros (Bod. Cherubino Valsangiacomo)

    En un menu de una cena que nos han ofrecido, nos han incluido este vino. No lo conozco y me gustaria saber si lo ha probado alguien su opinion.
    Gracias.

    #2
    ElBrujo
    en respuesta a juancho

    Los Claustros: mejor cambiarlo...

    Ver mensaje de juancho

    No los he probado pero son vinos valencianos de una bodega granelera bastante antigua(los fundadores eran italianos o suizos...). Tienen vinos blancos y tintos (Marques de Caro)

    No tienen viñedos propios.

    Benjamin Berjon cato uno de la bodega :
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2463

    Tienes también su web : http://www.cherubino.es

    Ese ";Los Claustros"; debe de ser un vino nuevo pero por las referencias yo diría que es mejor cambiarlo...

    Un Abrazo

    El Brujo

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a juancho

    Re: Los Claustros (Bod. Cherubino Valsangiacomo)

    Ver mensaje de juancho

    En este momento la mayoría de bodegas de las D.O. Valencia y Utiel-Requena que tradicionalmente han hecho vinos de granel y embotellados para segmentos de renta medio-baja, están intentando introducirse en otros segmentos más exigentes con mejoras de calidad.

    En esta tendencia yo he ido catando cosas interesantes (como por ejemplo el Coronilla 99 o Las Lomas maceración carbónica de Bodegas Schenk) y otras menos. El vino que citas no lo he catado aún. Pero en cuanto pueda le voy a dar una oportunidad.

    Creo que este tipo de vinos y bodegas hay que valorarlos en términos relativos y no absolutos. Esto es, donde estaban y hacia donde quieren ir. También hay que tener en cuenta que por precio pueden ser productos muy competitivos, aún mejorando sensiblemente la calidad. Desde luego, no hablamos de microproducciones, pero tampoco de precios muy superiores a los tres-cuatro euros en general.

    Un saludo

    #4
    Stephan_O
    en respuesta a juancho

    Re: Los Claustros (Bod. Cherubino Valsangiacomo)

    Ver mensaje de juancho

    Sin conocer este vino en concreto (y no me parece hacer falta, por decir la verdad...), Cherubino Valsangiacomo acaba de construir una nueva fabrica de vino (de proposito, no digo bodega) en Chiva, Valencia, y la meta es ";elaborar"; todos los 40.000.000 (!) litros anuales que tienen de capacidad. Quieres alguna informacion mas?

    Stephan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar