Negoçiants en Borgoña

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    #1
    JuanchoAsenjo

    Negoçiants en Borgoña

    Retomo una pregunta que había quedado muy abajo.
    Disculpad por llegar tarde pero añado algunos a los citados anteriormente o resalto algunos interesantes:

    - Bouchard: Ha mejorado mucho en los últimos años sobre todo en los blancos, en esos Mersault que tiene. Hay que seguirlos.
    - Drouhin: sus vinos tienen una calidad bastante homogénea. El Clos des Mouches blanco que decía Paco sigue siendo su mejor garantía.
    - Louis Jadot: En los últimos años se ha repuesto de los problemas que tuvieron a mitad de los 90 y unos cuantos de sus vinos son resaltables. Se sitúa entre los mejores negotians.
    - Prieur: sigue teniendo vinos magníficos como el Musigny, Echezeaux o el Mersault Perrieres
    - Champy: vinos de una buena calidad, sobre todo los blancos
    - Chartron et Trebuchet: tienen algunos vinos interesantes sobre todo en denominaciones como Rully o Saint Aubin
    - Antonin Rodet: con algunos vinos muy interesantes
    - Laurent: ya se ha dicho todo
    - Leroy: entre los vinos de negoçiant tiene algunos interesantes
    - Jean Trapet: cuyos vinos de la zona de Chambertin han mejorado mucho y no son de los más caros
    - Domaine Henri Naudin-Ferrand: elabora en zonas menores con vinos bastante interesantes.
    - Potel: vinos de una calidad bastante homogénea
    - Daniel Rion: muy considerado por los americanos
    - Girardin: Tiene algunos vinos magníficos como decía Camblor. El Corton Charlemagne está muy bien.
    - Sauzet: ha pasado de ser una de las referencias del vino blanco a caer en una rutina tremenda y hacer vinos previsibles sin la calidad de antaño.
    - Domaine de la Vougeraie: Después de resolver sus asuntos hacen unos vinos bastante interesantes en la zona de Chambertin y Clos de Vougeot, incluido un curioso blanco de esta zona.

    Puede ser un buen comienzo para acercarse a Borgoña pero, con raras excepciones, son vinos que verdaderamente no emocionan porque lo que buscan es una calidad homogénea para mantener a sus clientes.

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