Abadía retuerta

11 respuestas
    #9
    ElBrujo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Abadía retuerta

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Querido ";tocayo"; ...estoy de acuerdo en nuestro desacuerdo...
    sirva este galimatias para explicar que no tengo nada en contra sobre esta bodega...ni mas ni menos que no se puede consentir que una bodega con pretensiones de ";grandes vinos de expresión"; pueda ofrecer tantas irregularidades...y no solamente el olor a corcho...sino hasta insipidezes...y defectos que no deberian existir en vinos de mas de 30 euros. o mas...y claro está es mi opinión totalmente subjetiva ...porque este mundo del vino ..lo es

    Pero al tratarse de opiniones personales la libertad de estas - tanto la tuya como la mia- son igualmente respetables...

    En cuanto a tu indicación de que ";recuerdo haber probado ambos del 99 y me parecieron muy cerrados, pero que prometían mucho"; me temo que es algo muy dificil de aceptar como posible razón de la bondad de un vino...ya que ¿como puedes adivinar el posible proceso de desarrollo de un vino si este esta tan cerrado?...porque lo que es yo, cuando me encuentro un vino así me es imposible preveer su futuro claramente...

    Quiero decir que es aventurar demasiado sobre el proceso de evolución..y si no que se lo digan a los grandes criticos franceses con las meteduras de pata tan ";formidables"; que han metido durante todos estos últimos años cuando apostaban por algunos vinos en ";primeur";... dispararon los precios estratosfericamente para algunos burdeos y añadas que luego no resultaron tanto... o incluso un fiasco!

    Por otra parte eso que dices, pudiera ser, si no fuera porque esa concentración tan patente no se diera en vinos de abadia del 97, como así me ha ocurrido, por lo menos a mi....otra cuestión es que estuvieramos hablando de vinos de Burdeos y Borgoñas ";punteros"; que, efectivamente, no se lanzan para beber inmediatamente...estan dotados de una extracción portentosa en función de su sabida evolución en botella.... pero este no creo que sea el caso....

    Bueno en cualquier caso que no se diga que no lo he intentado ya que siempre que he podido he probado los vinos de esta bodega y por supuesto pienso seguir haciendolo...pero eso sí, con todas mis reservas....

    Y al final que queda...pues que a Iñaki Blasco si que le gustan algunos vinos de esta bodega y a Iñaki ";El Brujo"; pues como que no...y ahi reside la grandeza de nuestra afición...

    Un fuerte abrazo

    El Brujo

    #11
    Borlán
    en respuesta a ElBrujo

    Discrepo...

    Ver mensaje de ElBrujo

    ... a mi el Valdebellon y el Negralada, me parecen dos vinos espectaculares, las pocas veces que los he probado me han encantado, siempre con noventaitantos en mis notas de cata. Zalve, recuerda que vino gano la cata ciega de Huesca... un Negralada 97, por delande de vinos de la talla del Grandes Añadas 99, Grange 96, Alion 98 o Vall LLach 99... o era la mejor botella de la historia, como dijo Juan Ferrer, o Javi metio otro vino para ganarnos, o no es tan malo....
    Saludos.

    #12
    Juan Such
    en respuesta a ElBrujo

    ¿Qué tal el Alta Pavina Citius?

    Ver mensaje de ElBrujo

    Iñaki, yo probé el otro día un Rívola 1999 y me pareció un vino correcto, muy juvenil para su edad, sin excesivas complicaciones (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2653). Del resto de la gama no puedo opinar con conocimiento de causa porque no los he probado en este último par de años.

    Por cierto, me gustaría que me dieras tu opinión (y los que lo hayan probado) más desarrollada sobre ese Citius. ¿Es realmente un buen pinot noir?

    Aún estoy buscando el primer pinot noir español que merezca la pena y por eso tengo especial interés.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar