Bembibre.... 3 meses después....

3 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Bembibre.... 3 meses después....

    En la visita que la gente de Dominio de Tares ha hecho a la Asociación de Sumilleres el Bembibre volvió a sorprender. Despues de haber ganado la cata a ciegas del Encuentro de Peñas el Bembibre se volvió a mostrar goloso, fragante y atractivo. Está vez hubo más sorpresas y probamos otra muestra de barrica, un vino que se va a llamar Pago 3 y que aunque estaba más reacio a mostrar sus atractivos nos sorprendió por su enorme complejidad. Nota: Picota con reflejos púrpuras y menisco iodado. Naris muy especiada con canela, vainilla, fruta madura y enorme mineralidad. Boca de gran intensidad, golosa, enormemente densa, con un postgusto esepciado que trae recuerodos a tabaco y a fruta negra. Excelente estructura y buena persistencia. COMO ESTÁ LA MENCIA....

    PD: Especial agradecimiento a Mario Rico y a Amancio Fernández por la presentación de sus vinos.

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Bembibre.... 3 meses después....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ese Bembibre 2001 que está todavía en barrrica (ya le queda poco) me ha causado cierta contradicción. Tras recordarlo frutal y goloso cuando lo probé en el mes de octubre, hoy me ha parecido algo desequilibrado en un principio, con muchas cosas yendo cada una por su lado. Pero... han pasado un par de horas... y la cosa ha cambiado. Tenía más complejidad y equilibrio que hacía un par de horas, y desde luego que hacía 3 meses. Los vinos que están todavía en barrica son auténticos misterios para mí. En cualquier caso mi conclusión final coincide con la de Paco, y es que la mencía dará que hablar en un futuro, no sé si muy lejano o muy cercano.

    También me adhiero a las buenas sensaciones que transmite ese Pago 3.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar