Tema interesante : Vinos pre-filosericos

9 respuestas
    #1
    ElBrujo

    Tema interesante : Vinos pre-filosericos

    A ver familia !

    Hay un tema sobre el que siempre he querido saber mas pero no he encontrado suficiente información que vinos o viñedos (zonas) existen en el mundo donde no llego la Philoxera o no ataco y que se sigan haciendo vinos con cepas antiguas o no , pero que nunca fueron atacadas...

    Por mi parte solo conozco zonas de Chile y argentina, Australia (me que da la duda), alguna región de Grecia y con seguridad en Portugal el famoso vino de Colares por su terreno arenoso....

    El vino de Colares lo he probado varias veces y es muy curioso si hay una palabra que lo defina es ";untuoso";...

    Sabeis con certeza otras regiones o vinos especificos pre-filosericos?

    El Brujo

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Tema interesante : Vinos pre-filosericos

    Ver mensaje de ElBrujo

    Así a bote pronto el único vino que conozco prefiloxérico es el que elabora Gerardo Méndez Lázaro, Do Ferreiro Cepas Vellas (D.O. Rias Baixas), de cepas de más de 150 años de antiguedad.
    Excelente y muy escaso.
    De todas formas creo que podemos encontrar algunos más en esta piel de toro e ínsulas.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

    #3
    Oskar
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Tema interesante : Vinos pre-filosericos

    Ver mensaje de ElBrujo

    ¿Zonas o vinos? En España no sé si hay alguna zona extensa sin pie americano osea con pie franco (¿es eso lo que consideras pre-filoxérico?)

    Pero seguro que sí hay viñedos más o menos extensos, ya que hay vinos que lo son (de pie franco):

    A la cabeza me vienen el Blanco Nieva de Verdejo (en Rueda por tanto) y el Monastrell de Casa Castillo (en Jumilla)

    #5
    Borlán
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Tema interesante : Vinos pre-filosericos

    Ver mensaje de ElBrujo

    En prácticamente todas las Islas Canarias, en Chile, algunos viñedos de Galicia, y el vino de nuestro amigo Vicente, Casa Castillo Pie Franco.
    Saludos.
    Pd, el vino de Colares necesita muchos años en botella para alcanzar su punto optimo de consumo.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Tema interesante : Vinos pre-filosericos

    Ver mensaje de ElBrujo

    A Canarias nunca llego la filoxera y las cepas actuales se injertan sobre pies locales, creo, a diferencia de otras.
    Los personajes de shakespeare bebian un canary

    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #8
    BenjaminBerjon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tema interesante : Vinos pre-filosericos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hay algo que no entiendo: si ese pulgón devorador de raíces llamado filóxera, atacó a los viñedos Europeos, porque a los Americanos no les afectó. Entonces porque hacer tanto énfasis en los viñedos de Chile. Dicho en otra forma si la filóxera hubiera pasado la cadena montañosa de los Andes, ¿que hubiera pasado con los viñedos de Chile? Yo creo que nada... Esto me suena más a una cuestión de mercadotecnia.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar