A propósito de santos

8 respuestas
    #1
    Vilayeak

    A propósito de santos

    Me permito recomerdaros un vino muy denso y bien terminado de la Bodega ";Valdelosfrailes"; : Vendimia seleccionada 1999.
    Se que este caldo se obtiene de una comarca llamada Cigales. Está francamanete bueno, sobre todo como complemento a una carne de toro (más bién rabo de toro que es la especialidad de mi pueblo).
    Saludos.

    #2
    Paco_peque
    en respuesta a Vilayeak

    Re: A propósito de santos

    Ver mensaje de Vilayeak

    La verdad es que tengo curiosidad...Dentro de poco tengo que reponer mi bodega y cada vez me tira más comprar vinos de DO ";no tan típicas";. Veo que hay varios vinos de esta bodega en ";Vinos Catados";...

    Alguien me recomienda algún otro de Cigales que merezca la pena comprar sin rascarse mucho el bolsillo??

    Por cierto Vilayeak, la web de la DO de Cigales está bastante bien, por si te interesa echarle un vistacillo...www.do-cigales.es

    Salu2

    PD: vas a venir al Encuentro?

    #3
    AlterEgo
    en respuesta a Vilayeak

    Re: A propósito de santos

    Ver mensaje de Vilayeak

    Como se dice por mi pueblo a Cigales le falta un hervor.... el impulso de Emeterio Fernández con La Legua y del grupo Matarromera con Valdelosfrailes es loable per hay mucho camino por recorrer. Mientras, siguen haciendo unos rosados muy interesantes

    #4
    Juan.Luis.Quintares
    en respuesta a Vilayeak

    Re: A propósito de santos

    Ver mensaje de Vilayeak

    La verdad es que Bod. emeterio fdez. hace unos tintos majetes, como el Valdetán y La Legua reserva. Correctos, sin ser grandes vinos, pero de muy buen beber...cierto es que aun tiene que mejorar, pero apuntan maneras. De todas maneras siempre se agradece que personas jóvenes apuesten por hacer vinos de calidad...seguro que dentro de unos añitos mejoran notablemente.

    Salu2

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a Juan.Luis.Quintares

    Re: A propósito de santos

    Ver mensaje de Juan.Luis.Quintares

    En un comentario de elmundovino hacía referencia a una nueva bodega situada cerca de Fuensaldaña (Valladolid) que elabora en Cigales el vino César Príncipe. La bodega está dirigida por Ignacio Príncipe y se nutre de dos pagos con cepas con una media de 50 años.
    El precio en tienda del vino ronda los 14€.
    El vino no lo he probado pero espero hacerlo pronto y analizarlo más concienzudamente.
    Por si te interesa ésta información la he sacado de una tienda de vinos:
    ";Elaborado a partir de los viñedos de EL NEGRAL y LA PARADA seleccionando en cajas de 20 kgrs. el tempranillo de nuestras parcelas, vendimiado a mediados de octubre, cuando los racimos alcanzaron su perfecta maduración.

    Se trasladó la vendimia a la bodega entrando a través de la mesa de selección donde se realizó una segunda revisión de la uva y encubando posteriormente.

    Maceración en frío durante 3 días y posterior fermentación y maceración durante 20 días con trabajos intensos de remontado buscando extraer lo máximo a la excelente uva que teníamos.

    Una vez descubado aproximadamente el 40% del vino pasó a barrica nueva para realizar fermentación maloláctica y el resto la realizó en depósito de inox.

    Posteriormente todo el vino pasó a realizar crianza en barricas nuevas, 80% roble francés y 20% roble americano durante 15 meses, periodo necesario para la perfecta integración y conjunción de la barrica con el vino, manteniendo el carácter frutal que debe dominar en los vinos. ";
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

    #8
    JesusBSanz
    en respuesta a Paco_peque

    Viña 105, quizás

    Ver mensaje de Paco_peque

    Seguramente ya lo conocerás, pero a mí me parece bastante bueno Viña 105 2000 (no he probado otra añada). Aunque no llega, a mi juicio, a la altura de Solen Les Aurelles y Borsao Tres PIcos, por mencionar un par de tintos criados en botella que han sido comentados hace poco en el foro, mantiene con ellos cierta similitud de estilo. Mi favorito de los tres, en todo caso, es Tres Picos.

    Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar