Roda I

14 respuestas
    #1
    Andreu

    Roda I

    Acabo de ver en un supermercado cerca de casa, botellas de Roda I 1998 a 24€. Acaban de llegar, todavía están envueltas en papel blanco, por tanto, si están en mal estado no ha sido en la tienda donde se han estropeado.

    No he probado ese vino, compro???.

    #4
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Re: Roda I

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, ¿no has probado nunca Roda I o no has probado nunca Roda I 98? A mi juicio Roda I es, con permiso de M. Camblor, el mejor Rioja del mercado (dentro de la gama de precios que tu y yo estamos dispuestos a pagar), o bueno, uno de los mejores, que eso del ";mejor"; siempre es arriesgado de decir. El 98 no lo he probado. Por lo que he leído no es el Roda I del siglo, pero tampoco desmerece, y el precio es francamente bueno. O sea que, compra y prueba...
    Me sorprende lo que dices de que las botellas ";todavía están envueltas en papel blanco";. A mi juicio, deberían seguir así siempre, hasta que se venda la botella, e incluso hasta que se abra la botella, como el celofán del San Vicente o la malla del Cosme Palacios, por poner un ejemplo, porque ello forma parte de la presentación de la botella. Claro que desde que me enteré que algunos desalmados le arrancan la cápsula a la botella, incluso en el momento de comparla, cualquier cosa es posible :-)))
    Un saludo

    #5
    Andreu
    en respuesta a Greg

    Re: Roda I

    Ver mensaje de Greg

    Ya había visto las notas de cata, por eso estoy pensando en comprar. En cuanto al precio de Lavinia ya lo había visto pero nunca los tomo como referencia.

    Muchas gracias.

    #6
    Andreu
    en respuesta a Nacho

    Re: Roda I

    Ver mensaje de Nacho

    Hola Nacho, no he probado ningún Roda I.

    Respecto al papel en que está envuelto, es porque ya he dicho que se trata de un supermercado, donde no van a comprar entendidos de vino y lo normal es que la gente le quite el papel para ver la botella, seguro que dentro de unos días están todas peladas.

    Compraré mañana una botella y probaré, aunque esté dentro del margen de precios razonable, tampoco es barato y no se trata ahora de comprarlas todas, a no ser que alucine con él, claro!. Hace pocos día probé el Roda II del lote de Verema y estaba rico pero no pagaré 18€ por otra botella, conozco cosas mejores (que me gustan más) por mucho menos dinero.

    Tampoco sé si es extrapolable la impresión que tuve del Roda II con la del Roda I. Ya os contaré.

    Saludos.

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

    Re: Roda I

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy de acuerdo con Nacho en lo de que Roda es probablemente el mejor vino de Rioja de ese segmento de precio. El 98 es muy buen vino y habrá que ver cómo evoluciona, el único que baja un poco es el 97. No había leído bien lo del papelito, esto es así desde que sale de la bodega hasta el consumidor (si no lo quitan) y no indica que acaben de llegar las botellas, pero como no es un vino que lleve mucho en el mercado así que puedes arriesgar. Te recomiendo decantarlo al menos dos horas antes de beber y te aseguro que, si la botella está en condiciones, te unirás al club de Rodaadictos porque es un vino alucinante.

    El Roda II es un muy buen vino con gran frutosidad pero nunca te va a dar la magia ni la elegancia de un buen Roda I.

    Envidia me das

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Roda I

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, ten en cuenta que el vino vale más de 35 €, así que mírate el ahorro, porque voy muy apretado de pasta si no...., y tengo que decir basta, pero suena a chollo y parece que están en buen estado, sin embargo tenlo como lo que has pagado por el más que por lo que vale, así sabrás mejor si compras o no... Yo lo que he probado de Roda I es 94 y 95 y me gustó bastante, pero necesitaban como un par de horas de oxigenación, creo.
    Ah! un consejo, antes de comprarla asegúrate de que esté en buen estado el corcho sacándole la cápsula, a pesar de que a Nacho no le guste :) Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar