Encuentro Verema

4 respuestas
    #1
    De_Mian

    Encuentro Verema

    Hola amigos, ¿Se sabe ya de que van a ir las mesas redondas del Encuentro? ¿Participarán todos los bodegueros que poneis en el listado?

    Ah, ¡¡¡Gracias por organizar algo tan importante en Valencia!!!

    #2
    Juan Such
    en respuesta a De_Mian

    Ponentes y cuestiones a debatir en el Encuentro Verema

    Ver mensaje de De_Mian

    De_mian, en principio los temas a debatir en las dos mesas redondas del Encuentro son abiertos. El año pasado dedicamos la mesa de la mañana a debatir principalmente de viticultura y la de la tarde a enología. En la práctica, es dificil conseguir que los enólogos participantes se centren en un sólo tema porque muchas cuestiones están conectadas y supongo que en este Segundo Encuentro pasará lo mismo. Aún no hemos decidido cómo organizaremos los temas a debatir.

    Los técnicos y enólogos que participarán desde la mesa de ponentes son los 16 que aparecen en la relación del artículo que hemos publicado sobre el Segundo Encuentro, aunque aún hay pendientes algunas confirmaciones de asistencia. Aparte contaremos con la presencia como ";visitantes"; de algunos técnicos de bodegas (Dominio de Tares, Bodegas Pirineos, etc.) que nos darán a probar sus vinos en alguna de las tres comidas que realizaremos.

    Puestos a definir temas para debatir sería conveniente que vayamos confeccionando entre todos cuestiones que nos gustaría que se debatiesen. ¿Cuáles se os ocurren?

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Para los que no estuvieron en el Encuentro del año pasado...

    Ver mensaje de Juan Such

    Para los que no pudisteis estar con nosotros en el Encuentro del año pasado podéis leer una crónica de José Contreras sobre sus horas previas: https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/encuentroverema.htm

    Y las fotos las teneis aquí: https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/encuentro/index.html

    Como dice Greg, ya cuento los días para este gran momento. Sólo falta un mes justo para que empieze!

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Temas para II Encuentro Verema

    Ver mensaje de Juan Such

    A bote pronto, se me ocurren algunos que han dado que hablar bastante en el foro.

    1.- Vinos clasicos versus modernos.
    Longevidad, características, ¿tienen que ser los buenos vinos como los de las regiones frías y lluviosas? las uvas de ahora ¿son peores o mejores que las de antes? Los vinos ";modernos"; (¿extracción, grado, color?) ¿necesariamente duran menos?

    2.- Corchos naturales versus sintéticos.
    Defectos y virtudes de ambos. El corcho natural ¿es estanco?, y si lo es ¿Porque se contagian olores del exterior? ¿toda la evolución del vino se debe entonces al poquito de aire que queda entre vino y corcho? Y si sí que es totalmente estanco, ¿que ventajas tiene el natural sobre un sintético? ¿Se puede ";forzar"; la producción de los alcornocales a costa de la calidad del corcho? (fuentes entendidas me han dicho que eso no es así)

    3.- Precios desorbitados de los vinos
    La relación calidad/precio de los vinos españoles, ¿como se compara con los franceses, italianos, etc.? ¿Quien es responsable de se las mayores subidas? (precio uva, elaboración, intermedario, minorista ... ). Los vinos de precios estratosféricos ¿Son básicamente artículos de lujo destinados a la especulación y ";prestigiar"; a la bodega?

    Ya se nos ocurrirán más. Creo que callados no nos vamos a quedar.

    MaJesús

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

    Re: Temas para II Encuentro Verema

    Ver mensaje de MaJesus

    Sí y de paso a ver si se aclara el tema de la microoxigenación, pasan los olores a través del corcho? Y por tanto si estos se transmiten hay microoxigenación o no tiene que ver con el oxígeno. Yo no podré estar, el 14 F. es mi cumple y hago la tradicional calçotada con mis amigos, que es cada año en esta fecha y ya la están esperando ansiosamente. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar