Celler Menescal-terra alta

0 respuestas
    #1
    rania

    Celler Menescal-terra alta

    Hablando de Terra alta, ojo al dato:
    Josefina Piñol hace MARAVILLAS.
    y Barbara Forés, también.
    L´avi Arrufí negre, es un tinto con mucha clase, elegancia y capaz de satisfaccer al
    paladar más exigente. A mi me pareció mucho un Ribera, en concreto el Malleolus,
    que más abajo ya se ha mencionado, a mucho menos precio. Josefina me comentó que tal
    semejanza ya la había destacado algún sumillier antes que yo.
    Y el vino joven de esta bodega, al precio que lo sacan, es otra MARAVILLA. (Que conste que
    no llevo comisión de ningún tipo. Y si quiero algún vino de ellos, me lo pago, y santaspascuas.
    Pero es de esas labores que vale la pena remarcar las veces que haga falta).
    Hablando de Terra ALTA:
    Ayer abrimos una botella de AVUS 2000 (Celler Cal Menescal), celler de Bot.Vino de garnachas
    blancas, con medio siglo de antigüedad, y con 5 meses de barrica.(Según pone en etiqueta).
    Este vino está bastante bien si se abre unas horas antes y se toma muy fresco.
    Es un blanco con pocos aromas, sobretodo a vainillas, lácteos y mentolados. Muy especiado.
    Fresco, tiene una sequedad muy atractiva, y un cuerpo ligero y muy amable. Lo que hace que
    acompañe postres muy dulces a la perfección, si te gusta el contraste en boca. O pescados
    muy condimentados. Por ejemplo lenguado a la salsa de almendras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar