Cirsión y Aurus

6 respuestas
    #1
    Bosos

    Cirsión y Aurus

    Dos magnificos ejemplos de la nueva Rioja y dos vinos de elevada cálidad. No os parece que tienen un cierto parecido en el estilo, sin decir quién persigue a quién, aunque para mí el Cirsión se lleva el primer puesto y a cierta distancía...por ahora. Saludos.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Bosos

    Re: Cirsión y Aurus

    Ver mensaje de Bosos

    En nuestra visista a Finca Allende tuvimos la suerte de hacer una espectacular vertical de Calvario y Aurus y en la visita a Roda probamos los Cirsión 2000 y 2001. A mi también me gustaron más los Cirsión. De hecho el 2001 tiene un potencial que si se acaba de desarrollar va a dar como resultado un vino ";enorme";. De los Aurus nos cometó Miguel Angel que su potencial de evolución en botella es muy grande -con ese objetivo han sido elaborados- y que por tanto les falta muchos años de botella para expresar todo lo que contienen. Sería interesantísimo enfrentar los Aurus 99, 00 y 01 con los Cirsión 99, 00 y 01 dentro de ..... digamos 10 años y ver que ha pasado con ellos y sobre todo para resolver las dudas sobre la capacidad de envejecimiento de los ";nuevos"; Riojas.

    Salut

    #4
    Bosos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cirsión y Aurus

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy contigo. Creo y conociendo a los autores, que da la sensación de que uno se basa más en la técnica/enología (Miguel Angel ) y otro en la viticultura ( Agustín ), son dos magnificos elaboradores y también creo que con la añada de 2000 y 2001 va a haber una esperada consagración importante de estos dos vinos ( "; atreviendome a decir como los mejores de Rioja "; ) van a llegar a ser muy "; depurados ";. De Allende me gusta más El Calvario, sobre todo en boca, por mucho que me diga lo contrario M.A., Saludos.

    #5
    Bosos
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: Cirsión y Aurus

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Si realmente te digo lo que pienso, es que es muy generalista decir como estarán los vinos dentro de x años, depende de muchos factores, sobre todo de conservación. Seguramente si están conservados en sus bodegas de elaboración estarán buenos, he tomado vinos de la Rioja Alavesa sin madera ( cosecheros ) con 25 años y guardados en sus bodegas que estabán buenisismos. Otra cosa es cuando empiezan a dejar de mejorar en botella, es decir a estar en su meseta y eso depende mucho del gusto de cada uno, una cosa es que esten buenos y otra que sigan mejorando, dificil cuestión. Aunque tecnicamente los dos tienen apariencia y estructura de aguantar bien los años, en este caso más Aurus que Cirsión, creo..., Saludos.

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosos

    Re: Cirsión y Aurus

    Ver mensaje de Bosos

    Yo me apunto a la cata que porpone Paco para dentro de 10 años...

    Es cierto que Miguel Angel de Gregorio insistía en el día que comenta Paco que Aurus era más vino que Calvario, que mejoraría más en botella. Coincido contigo Bosos en que Calvario en estos momentos me gusta más en boca que Aurus. Es, desde luego, un vino más fácil de beber. ¿De aquí a unos años?

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Cirsión y Aurus

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Difícil lo pones: Nuria y yo estuvimos en las catas que comenta Paco y para mí hubo conclusiones muy interesantes. El Aurus me encantó (sobre todo el 96) y creo que está concebido como vino de guarda al más puro estilo bordelés; estoy de acuerdo con Miguel Angel en que este vino será a la larga más vino que el Calvario a pesar de lo rico que este segundo está ahora. El Cirsion es un vino maravilloso que tiene la virtud de poderse beber ya sin problemas a pesar de su pedazo de estructura (los famosos taninos polimerizados). Desde Roda nos aseguran que nos podemos olvidar de este vino en la cava durante muchoa años pero no soy tan categórico con esto como con el Aurus y tengo algo de duda. Esperaremos acontecimientos por la garantía que de por sí es el nombre de Roda, pero le auguro más vida al Aurus aunque el Cirsion me gusta más.

    De momento y hablando de esto con distribuidores amigos el Cirsion ha ganado la calle al Aurus porque este segundo no se está vendiendo bien y el primero se los quitan de la manos.

    El tiempo dirá.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar