Los vinos que se llevan

5 respuestas
    #1
    ConstanGarcia

    Los vinos que se llevan

    Que los arboles no nos impidan ver el bosque. Los llamados vinos modernos asi como las nuevas d.o tienen un pequeño nicho de mercado. Bien es cierto que tanto critica como profesionales y amantes del vino los conocemos y valoramos pero fuera de este mundillo lo que se consume es clasico.

    Preguntemos a restauradores y distribuidores y pongamos los pies en la tierra. Mi experiencia durante el ultimo año es que de más de 15.000 botellas vendidas en mi taberna, el 60%de los vinos demandados por los clientes era Rioja clasico, un 25% Ribera del duero, un 5% Somontano 5% de vinos de la comunidad valenciana y el resto se repartio por goteo entre mas de 30 D.O y vinos de autor. De las mas de 200 referencias que pueblan mi carta de vinos vivimos de no mas de 20 referencias super conocidas. ¿sere una excepcion?

    PD: No creo en vinos modernos ni en vinos clasicos. Creo en los vinos magnificos y odio los vinillos mediocres.

    Constan.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: los vinos que se llevan

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Pues llevas mucho de razón Constan. De vez en cuando es bueno bajar los pies al suelo y recordar que los que participamos en este foro no somos unas muestra representativa de la población de bebedores de vino....

    En cuanto a los vinos en los que crees.... yo sólo creo en los que me gustan pero quisiera pensar que al menos soy capaz de distinguir uno bueno de uno malo aunque el bueno no me guste.... ;)

    Salut

    #3
    MaJesus
    en respuesta a ConstanGarcia

    Tienes la bodega en Valencia?

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    ... iria a visitarla y a destrozarte las estadisticas :-) ... es broma, tienes toda la razon del mundo, lo del ";riojita";, mientras mas viejo mejor esta de un extendido de muerte (y conste que sigo pensando que Rioja proporciona una tremenda proporcion de vinos fabulosos ... para mi gusto, claro)

    MaJesus

    #4
    ConstanGarcia
    en respuesta a MaJesus

    Re: tienes la bodega en Valencia?

    Ver mensaje de MaJesus

    Efectivamente la tengo en Valencia y ha sido sede de alguna cata de la peña la Verema. No te facilito más datos porque no quiero que nadie piense que estoy haciendo publicidad. Estoy seguro que la encontrarás con facilidad y ruego que te identifiques para poder sugerirte alguna rara avis que tenemos fuera de carta para aquellos que lo han bebido casi todo.

    P.D.: Feliz y enológico Año Nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar