Costers del Gravet y Usatges.

2 respuestas
    #1
    rania

    Costers del Gravet y Usatges.

    Acabao de llegar de una cena en que hemos pedido dos botellas : Costers del Gravet 1998, y Usatges 1998.
    Costers es un vino con unos aromas muy envolventes y distinguidos, promete mucho en copa. Luego es bastane amplio, sin
    sin llegar ni mucho menos a la opulencia, pero tiene un buen cuerpo, una buena acidez, y sobretodo, unos taninos bastante
    potentes, quizás un poco de astringencia al final, dejando un punto de sequedad en boca.
    Resumiendo: Unos aromas sobresalientes, un cuerpo suficiente, aunque le falta complejidad
    en boca. (Y le sobra astringencia). Y un retronasal largo y especiado.
    La gran desilusión de la noche ha sido USATGES 1998. Cellers Costers del Siurana, en Gratallops.
    ¿Alguno ha probado este vino y puede darme referencias?.

    #2
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a rania

    Re: Usatges.....

    Ver mensaje de rania

    Dominic,

    Yo también lo he probado, y precisamente no es un vino que me haya dejado ninguna impronta (por decirlo bien), a ese precio me compro un crianza Sauvignon de Castillo de Perelada (me sale más barato y de paso hago patria). Con el Miserere, la verdad por lo que vale, hay productos con mucho más interés.
    El que en cambio si me pareció bastante interesante fue el Clos de l'Obac 1999 (casi más que el Martinet 1998 diría)
    Saludos,

    Ricard

    #3
    rania
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Clos de l´Obac

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Tomo nota ylo probaré.
    De hecho, la palabra Obac, que a nivel de trossos, se entiende como zona
    más umbría, con menos insolación, es decir que en casi todos los trozos
    hay obac y solà, o sea, una zona con más insolación y otra con menos, y además
    a nivel de trossos distintos, también hay las solanas, que son fincas orientadas
    al sur, con más horas de insolación etc, y las obagues, o fincas más frías, menos
    soleadas. Es curioso, pues normalmente se prefieren las solanas para plantar
    viña, y la uva de las partes solanas suele valorarse más que las obagues. Digo que es curioso
    que embotellen con ese nombre, aunque como nombre es especialmente
    atractivo, a mi me gusta como suena.
    Lo probaremos!!!!.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar