Cayó el Bosconia 94

14 respuestas
    #1
    Nacho

    Cayó el Bosconia 94

    Con mucho retraso, pero en fín, al final lo encontré y hoy ha caído media (el resto, gracias a vacuvin, verá el día de mañana). La verdad es que me ha gustado mucho. Emocionante color, tierno, otoñal, entrañable, de lo que ya no hay. Elegante en nariz como él solo. Un pelín ácido en boca, menos láctico que mis queridos imperiales y viñas reales. ¿demasiado joven, amigo Manuel?. Y puestos a decir tonterías, ¿es posible que tenga un aire borgoñon?.
    Bueno, en conclusión, me ha gustado y me alegro de haberlo probado gracias a Manuel. Y me gustaría reencontrarme con esta botella dentro de ocho o diez añitos.
    Mas cosas. Hoy he probado un Numanthia 2000, en el club del gourmet del CI, que estrena maquinita expendedora/conservadora. Tremendo color violeta morado, nunca había visto nada así. Muy sugerente en nariz, e intratable en boca. Bueno.
    Un saludo

    #2
    Johan
    en respuesta a Nacho

    ¿Maquinita expendora?

    Ver mensaje de Nacho

    Oye Nacho, cuentanos un poco más sobre esto, ¿es un máquina del mismo tipo q la q tiene Mario Estévez?, ¿dan a probar varios vinos en Club?, ¿en q CI lo has visto?, yo tb soy de Madrid.

    Vaya bombardeo de preguntas, q pases unas Felices Fiestas!!

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Nacho

    Re: Cayó el Bosconia 94

    Ver mensaje de Nacho

    Nacho, a mí también me gustó mucho y también le ví un cierto aire borgoñón (especialmente en la copa Riedel Borgoña :-) Todo un descubrimiento: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2379

    En cambio, el 95, a pesar de estar en la misma línea lo ví más delgado en boca.

    Ahora confieso que tengo una gran curiosidad por probar los blancos grandes reservas de esta casa.

    #5
    Nacho
    en respuesta a Johan

    Re: ¿Maquinita expendora?

    Ver mensaje de Johan

    Pues sí, es la misma de Mario y otros sitios. Tamaño pequeño creo (para 6 o 8 botellas) Lo he visto en el CI de Serrano, pero supongo que lo estarán extendiendo a otros clubs del gourmet. Me dio la impresión que están empezando y no tienen demasiada idea (ellos mismos lo dicen) pero sí ganas y buena intención. Cuando fuí tenían por copas 6 vinos: el Numanthia 2000, el Alion 98, un blanco del loira y no recuerdo que 3 más (no serían muy interesantes). Dos tamaños de copa (y 2 precios), una más grande de degustación y otra más pequeña de cata. Pore ejemplo, la copa grande de Numanthia valía 6 € y la pequeña 3€. Pero por ahora solo ofrecen las pequeñas (¡porque no han recibido aún las copas grandes de degustación!) En fin, todo en mantillas, pero con buena pinta... Lo único malo es el entorno. Un trozo minúsculo de barra junto a los quesos y embutidos, y nada de picar... En fin, más un lugar para visitar y probar y descubrir algún vino que para disfrutar de verdad con ellos. Pero quizás en otro CI, con más espacio, más posibilidades (y menos ajetreo navideño) la cosa sea mejor...
    Un saludo,

    #6
    Nacho
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Cayó el Bosconia 94

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues hoy ha caido la otra media, y el vacuvin lo ha mejorado, menos ácido y más profundo. Además hoy estaba presente mi mujer, persona de pocas palabras en esto de los vinos. Solamente ha dicho: ";Me gusta. Compra más...";

    #7
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Comentario de la bodega sobre los blancos G.R.

    Ver mensaje de Juan Such

    Viendo la web de la bodega (bastante penosa de navegar, por cierto) me ha llamado la atención el comentario que hace sobre sus blancos gran reserva:

    ";Esta Casa no ha tenido ningún prejuicio para envejecer el vino en roble tanto tiempo como los tintos. El resultado es mucho más sorprendente de lo que cabría suponer. Cuando este tipo de vino permanece mucho tiempo en madera, es lógico que los sabores y olores a roble sean más pronunciados e incluso desequilibrados. Quizá después de la crianza no sea el mejor momento para probarlo. Sin embargo, cuando el envejecimiento en botella ha sabido pulir las aristas de la madera y crear nuevos y seductores aromas a especias, a almendra amarga, a vainilla y nuez, eso que se llama ";bouquet";, nos encontramos con un Viña Tondonia blanco majestuoso y opulento.";

    Esto de la crianza en madera y el vino es todo un mundo...sin reglas fijas

    #8
    Andreu
    en respuesta a Nacho

    Re: Cayó el Bosconia 94

    Ver mensaje de Nacho

    Al final nos ha gustado a casi todos el Bosconia y mucho mejor al día siguiente, menuda sorpresa.

    Yo también compraré un par más.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar