Pena, penita pena

13 respuestas
    #1
    Juanjo_M_A

    Pena, penita pena

    Saludos al foro.
    He abierto una botella de Numanthia 98 para la comida de hoy, y me he llevado una gran decepción. Este vino no era ni la sombra de alguna otra botella que me habia bebido anteriormente.
    De todo aquello que me llevo a comprar más botellas, color y aromas intensos, potencia, etc. solo conserva el color. Decantado media hora antes, al servirlo en la copa, flojo, muy flojo, y pasados unos minutos, solo quedaba madera. En boca, descafeinado con leche desnatada y sacarina. Osea, agüita. Pena me da que un vino con cuatro años se quede asi, y más pena lo que queda en mi bodega.
    Un saludo: Juanjo

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Da otra oportunidad

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Hace tiempo que no bebo un Numanthia 98 pero te aconsejo que le des otra oportunidad, a veces cada botella es un mundo. Mi teoría es que un vino me gusta cuando lo pruebo dos veces y me gusta, y que un vino no me gusta cuando lo pruebo dos veces y no me gusta.

    Felices Fiestas

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Da otra oportunidad

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Oportunidades tendrá pues en la bodega no se va a quedar per secula. Lo que me más me ha mosqueado ha sido la decadencia que ha sufrido esa botella en un periodo tan corto de tiempo. A cualquier vino se le ha de exigir un minimo, independientemente de su costo, y este barato precisamente no es. Si las próximas corrigen la percepción, no dudare en comentarlo, pero es, creo, la cuarta que bebo y han pasado aprox. ocho meses desde la última y la evolución ha sido muy negativa. Me ha ocurrido algo parecido con un Marques de Vargas Rva. privada 97, y demonios, la decepción es muy grande.
    Saludos: Juanjo

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Pena, penita pena

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Hola Juanjo, precisamente hará unas semanas-meses abrí también un Numanthia 98, la tercera o cuarta que abro y me llevé también una desilusión, la madera estaba supuerada por la fruta, coincido plenamente en tus apreciaciones, me queda una más que abriré el año que viene. Saludos.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Me preocupa el tema...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Si atamos cabos, Numanthia 98, San Vicente 94, vinos que estais comentando estos días que parece que se están cayendo rápido para lo que se esperaba. Habrá que ver pero ahí hay ciertas prácticas enológicas innovadoras que se han aplicado a las que sólo el tiempo puede decir si son buenas o no para la evolución del vino.

    Un tema que debería ser uno de los ejes centrales a debatir en el próximo Encuentro Verema.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Estoy de acuerdo

    Ver mensaje de Juan Such

    ... y para cuando nos dais alguna pistilla? (del encuentro verema, digo). Espero que sea en Febrero (porque los ultimos 10 dias de Enero no estare).

    Que enorme decepcion esos vinos jovenes y ya muertos ...

    MaJesus

    #8
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Encuentro Verema

    Ver mensaje de MaJesus

    El Encuentro ya tiene fechas fijas, como dijimos hace unos días en el foro. Será el viernes 14 y sabado 15 de febrero. En este momento estamos cerrando las confirmaciones con las bodegas asistentes.

    Te puedo adelantar un trío de ases que esperamos que estén con nosotros: Vega Sicilia, Roda y Contino. Las demás, junto con el precio de inscripción y demás detalles os los daremos después de Reyes, a un mes vista. De momento, los interesados/as bloquead ya esas fechas en vuestras nuevas agendas del 2003...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar