Enate merlot -merlot

1 respuesta
    #1
    anonimo

    Enate merlot -merlot

    El viernes por la noche nos reunimos unos amigos para catar el woodbridge97 de Robert mondavi, el dehesa la granja98 el merlot merlot99 y el clos martinet98 y os comento nuestra impresión al tiempo que os traslado una duda.
    El Somontanero estaba muy cerrado hasta el punto de que solo olia al botecito de cafe torrefacto de la nariz del vino mezclada con el de chocolate amargo tanto en nariz como en boca aunque en esta existia una gran concentracion pero inhibida por el fruto de origen etiope, mi pregunta es si este vino es y sera una oda ditirámbica al cafe o si cambiara y desesclavizara al resto de elementos organolepticos con el tiempo. gracias.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Enate merlot -merlot

    Ver mensaje de anonimo

    Buena pregunta. Y no sólo para este Merlot-Merlot 99 sino para todos los vinos en general. ¿Cuando sabemos hasta que punto vamos a acertar en los vaticinios sobre la evolución de un vino en botella?.

    Yo puntué el Marboré 99 con un 9,5 en la sección de vinos catados y hubo gente que me criticó que no estaba teniendo en cuenta su "posible" escasa capacidad de aguante en botella. Mi respueta fue: ¡y yo que sé sobre su posible evolución!. Para mí, y en este momento, el vino tiene esa puntuación. Respecto a su evolución, cuando lo vuelva a catar dentro de 1, 2 o 3 años ya lo puntuaré de acuerdo a lo que sienta en ese momento. No soy un crítico de vinos sino un simple consumidor.

    Respecto a tú pregunta del Merlot-Merlot 99, tengo que reconocer que no te puedo ayudar demasiado. Tal vez alguién más experimentado te pueda decir algo más.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar