TIEMPO DE GUARDA

4 respuestas
    #1
    anonimo

    TIEMPO DE GUARDA

    Me gustaría saber si estos vinos estarán en plenitud dentro de tres o cuatro años o si por el contrario debería de ir bebiéndolos. (Están en un armario climatizado a 14º y con una humedad del 70%. Sin vibraciones ni ruidos). Pesquera R 96, Protos R 96, Chivite C 125 R 96, Viña Arana R 94, Cáceres R 94. Gracias.

    #2
    Nacho
    en respuesta a anonimo

    Re: TIEMPO DE GUARDA

    Ver mensaje de anonimo

    Yo no es que quiera incitarte al consumo inmoderado, pero yo diría que te los debes beber todos bastante deprisita, sobre todo el arana (éste quizás te lo deberías haber bebido hace uno o dos años) y el Cáceres. El chivite estará en buen momento y seguirá así un tiempo, como el pesquera. El Protos ¡a saber! le tengo perdida la pista hace tiempo...
    Lo dicho, ponte a ello...

    #3
    Bosos
    en respuesta a Nacho

    Re: TIEMPO DE GUARDA

    Ver mensaje de Nacho

    El tema de la guarda es para mejorar los vinos, con los vinos que has nombrado yo los guardaría siempre que tuviese más botellas, para ver su evolución, en caso contrario me las tomaría ya. El vino desarrolla en botella algunos aromas que no son muy agradables y que los tienes ya, casí seguro, como es el cuero intenso por ejemplo, será una caracteristica predominante en los que tienes, cuanto más los guardes peor, y no te digo nada de los tufos de reducción y oxidación. Creo que ya han tenido botella suficiente, pero en fín, sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: TIEMPO DE GUARDA

    Ver mensaje de anonimo

    Tanto el Arana 94 como el Marques de Caceres 94 están llegando a su plenitud, así que todavía les queda juego, el segundo un vino delicioso. El Protos 96 es para beberselo, la verdad es que Protos ya no hace vinos como antes... o que el nivel de la Ribera les ha sobrepasado. El Pesquera 96 ahora muestra una buena intensidad frutal y mayor complejidad que hace un par de años y en general los reservas de Chivite Colección 125 evolucionan bien con el paso del tiempo.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar