Más de contraetiqueta

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Más de contraetiqueta

    Hace algún tiempo se trató el tema de las contraetiquetas, he encontrado esta de un vino de "baja expresión y precio" que dice lo siguiente:
    "Vino de suave paladar, ligero, delicado y con acidez bien equilibrada, donde se combinan la modernidad con la expresion de la tierra. Elaborado después de una cuidada selección de uvas de distintas variedades de nuestra región que se mezclan para conseguir este vino de profundo color rubí e intensos aromas. Sabroso a la boca, consiguiendo una gran redondez al paladar. Acompañará platos de carne, embutidos, quesos, caza, patés, etc. y también puede tomarse con pastas y prmeros platos".
    ¿hay quien de más?. Saludos.

    #2
    JesusBSanz
    en respuesta a anonimo

    Re: Más de contraetiqueta

    Ver mensaje de anonimo

    Ya que sacas el tema, en el extremo opuesto tenemos que uno de los blancos más baratos de España (no llega a dos neuros) dentro de un mínimo de calidad, dice de sí mismo en la etiqueta: "sin llegar a ser aromático". Para no jugar a los misterios, se trata del Canforrales 100 Años Airén 2001. Saludos. Jesús

    #3
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Más de contraetiqueta

    Ver mensaje de anonimo

    A mi me gusta la del Borsao Primizia:

    Prepare sus sentidos.
    Predispóngase a descubrir una auténtica primicia. Un vino que hace sólo cuarenta días eran uvas mecidas por el aire del Moncayo y el sol del Campo de Borja.
    Va a deleitarse con un festival de aromas de frambuesas y ciruelas, muy especiado y con un retronasal afrutado.
    Con la limpieza y brillantez de sus tonos rojos guinda y, ya en la boca, con un paso suave y equilibrado a pesar de la agradable potencia de la fruta que aporta su juventud.
    El postgusto es largo y placentero.

    Saludos.

    #4
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Más de contraetiqueta

    Ver mensaje de anonimo

    El otro día ví una botella con contra genérica y una contra - informativa que decía algo así: " Vino procedente de una doble selección de uva viña/bodega de la variedad Tempranillo, se ha controlado su evolución en barricas nuevas francesas y americanas durante el tiempo que hemos estimado oportuno, hasta que se han conseguido las caracteristicas sensoriales deseadas que su paso por madera le aporta, es un vino que debido a su estructura y cuerpo desarrollará el Bouquet deseado con la crianza en botella. Aconsejamos que sea decantado - aireado previo al consumo. ".
    ¿ Que pensaís ?. Saludos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Me reí mucho con esta!

    Ver mensaje de anonimo

    "El Abadia Retuerta PV (Petit Verdot)es un vino de producción muy limitada, de vestido bermellón intenso que resulta aterciopelado a la vista. Nariz elegante fina y sutil, con toques de moka. En boca, ataca con la suavidad y la untuosidad del grano de Beluga. Inmediatamente se liberan unos sabores poderosos de intenso desarrollo en boca: fruta fresca mezclada con fruta confitada, que hace guiños a dejes de café torrefacto, humo de tabaco rubio, caramelo quemado y pan crujiente. El cuerpo es firme, musculoso, estructurado; el largo final, sedoso y cálido en la lengua, acaricia las mejillas."

    Por 140 euros, qué menos !!!

    #6
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Me reí mucho con esta!

    Ver mensaje de anonimo

    El record para mi, lo tiene la descripción del Gramona Sauv. Blanc 2.001. Desgraciadamente ya he tirado la botella y no apunté el texto.

    ¿No lo podrá transcribir aquí algún alma caritativa?

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    ¿Resulta efectiva?

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Pensáis que esos textos descriptivos de la cata y demás cosas sobre el vino, tienen su utilidad?
    Quiero decir, la gente que se aproxima por primera vez a uno de esos vinos, ¿hará caso de ese tipo de contraetiquetas? No me estoy refiriendo a vosotros (nosotros), que sois (somos), lo reconozcamos o no, aficionados avanzados.
    Yo creo que sí, sino no se pondría ese tipo de textos tan enológico- fantásticos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar