No habrá Anima Negra (AN) de la añada 2002

7 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    No habrá Anima Negra (AN) de la añada 2002

    Me he enterado esta tarde que la cosecha del 2002 de esta bodega mallorquina no existirá. La climatología adversa de este verano ha perjudicado tanto la cosecha que han decidido no elaborar vino.

    Una mala noticia para todos aquellos que amamos el vino de esta bodega.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    No deberia haber muchos 2002

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No quiero generar polemica pero por lo catado hoy en la calle Agullers en Barcelona (presentacion de vinos de 2002) muchos deberian haberse quedado colgado de las ramas de los viñedos. Reconozco la labor de la gente del vino pero salvo honrosas excepciones la calidad ha caido en picado con respecto a otros años. Alguien puede dar su opinion . Un abrazo PD. con la cosecha de este año se vera quienes saben y quienes no saben ......pero el que saque uno bueno va a ser la bomba

    #4
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: no deberia haber muchos 2002

    Ver mensaje de Andreu

    Puede que tengas razón , ayer habl´´e con un bodeguero de la zona de Alicante y me comentó lo mismo , ha tenido que desechar mucha uva y no espera mucho de esta añada.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: no deberia haber muchos 2002

    Ver mensaje de anonimo

    Por mi parte, lo que si encontré en varios vinos (exactamente en dos) fueron aromas desagradables (no se definirlo bien pero como a cloaca + o -) y excesivamente turbios.
    Por otro lado también encontre en algunos un exceso de carbónico que hacía que te picase la lengua.
    Comentándolo con Oskar, lo achacamos a una demasiado temprana comercialización de los vinos y a una falta de estabilización de los mismos.
    ¿Alguien podría decirme si estamos en lo cierto o a que podía ser debido? ¿Desapareceran con el tiempo esos aromas y sensaciones?.

    Un saludo.

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: no deberia haber muchos 2002

    Ver mensaje de anonimo

    Creo que esta presentacion deberia posponerse a principios de febrero o asi( estamos ante un mundo de prisas ya lo comentasteis vosotros con lo de los prioratos Montsants 2.000). Comentario de los de Urbezo "que las botellas que ayer probamos las habian llenado a toda prisa la misma mañana y que pues eso ...... " y para mi fue uno de los mejores aparte del rosado de Barbara Fores y algo mas por ahi En cuanto a lo del turbio entiendo que muchos de ellos estaban sin filtar ni clarificar pero ademas en un año donde la materia prima no ha sido muy buena puede que pasen estas cosas en otros años conmejor pmateria prima entiendo que los defectos no son tamn palpables UN abrazo

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: no deberia haber muchos 2002

    Ver mensaje de anonimo

    Siendo una cata de vinos del 2002, eran vinos jóvenes, de maceración carbónica, siguiendo el camino marcado por las presentaciones del Beajulois Nouveau en Francia como primer vino del año.

    Lo del olor a cloaca (¿huevos podridos?) es un olor que proviene del sulfídrico, que al cabo del rato se va. Los pequeños restos de carbónico es algo característico y frecuente en estos vinos jóvenes. Lo de la turbiedad me suena más a lo que ya habíais comentado, embotellado rápido a última hora de un vino que es un bebé.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar