Conservación de Vino

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Conservación de Vino

    Mi bodega está escavada en la roca a 10 metros de profundidad, lo que le confiere unas propiedades muy favorables para la conservación (10 a 14 grados de temperatura anual, ausencia de luz, una humedad alta (creo que demasiado), etc.) Pero tengo un problema, las etiquetas se estropean con mucha facilidad, y tengo serios problemas para reconocer cada vino. Sin saber pq los Vega Sicilia y Artadi son los que más sufren. ¿Alguien conoce algún remedio para esto?.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Conservación de Vino

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo Victor:

    Las condiciones que describes parecen idóneas. Yo tengo una cava climatizada (como una nevera) y me pasaba lo mismo hasta que descubrí el papel transparente. Recubre las botellas con papel film de cocina pero sólo hasta el cuello. Deja el gollete libre para que el aire entre normalmente. Hago publicidad: El mejor film transparente que hay es uno llamado Albal 2 en 1 o algo así porque se queda muy pegado a la botella.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Conservación de Vino

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Al tener exceso de humedad debes , aparte de poner papel film a las etiquetas, tratar de rebajar esa humedad. grava de playa, o arena de rio que absorban esa humedad. o tambien oxido de hierro en virutas.

    un saludo

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Conservación de Vino

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo Vorbit, lo del film transparente, quiza te salve las etiquetas, pero no previene la aparicion de colonias de mohos, que joderan irremediablemente los corchos, y que a la larga dejarán su sabor en el vino.
    Lo que comenta Gonzalo, es un tema totalmente desestimado, ya que cuando hay comunicacion del vino con el exterior a traves del corcho, acabamos aliñando ensaladas con nuestro preciado vino. El cerramiento de la botella (sea cual sea) tiene que ser hermetico.
    Lo de la grava y el oxido de hierro, no esta mal si el exceso de humedad es poco, ahora pienso que lo que comentas es bastante grave.
    En el mercado hay unos deshumidificadores (los mejores son programables), solo hay que regularlo al 70 % y andando. Además no son muy caros.
    Un saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    E-amil: [email protected]

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar