Nuevas ideas...
Nuevas ideas...
...Se rejuvenecen las presentaciones y se juega con el doble sentido mu de aquí, no deja de ser una idea curiosa, simpatica.
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/136377/alvaro/domecq/se/convierte/adsl.html
Re: Nuevas ideas...
Ver mensaje de RafaedgereEs curioso y, desde luego, una buena acción de marketing. Lo que está claro es que en un contexto de desacelarción (o crisis) como el que nos afecta en este momento, lo peor que se puede hacer desde el punto de vista empresarial es ";quedarse quieto";.
Álvaro Domecq comete un error
Ver mensaje de Jose ContrerasHola,
Sin duda, en situación de crisis el marketing se hace aún más importante si cabe. Sin embargo, hay un elemento de esta iniciativa de Álvaro Domecq que me parece equivocada.
Para los que no habéis pinchado en el vínculo del post que inicia este hilo, conduce a una nota de prensa publicada entre otros sitios en el Diario de Jerez con el títular de ";Álvaro Domecq Se Convierte en ADSL";.
Se refiere a que en vez de poner ";Álvaro Domecq"; en grande, van a poner ";AD.SL"; en grande, como marca paraguas.
Dice luego el artículo que ";el juego de letras -acrónimo del sistema de comunicaciones ADSL- también sugiere modernidad.”
Quizás lo sugiere hoy, pero no dentro de 5 años. Si hay algo que cambia de prisa, es la tecnología. Lo que hoy es nuevo, mañana es común o peor, obsoleto. De hecho hay alternativas mejores que el ADSL que eventualmente pueden reemplazarlo. La fibra óptica es una, y soluciones inalámbricas como WIMAX también.
Por tanto, cambiar la marca para que recuerde el ADSL me parece doblemente desafortunado. Primero, el ADSL no tiene nada que ver con el vino. Intentar asociarlos simplemente crea una incongruencia en la mente del público. Segundo, en pocos años el ADSL no va a sugerir modernidad en absoluto. Entonces tendrán que cambiar de nuevo (malo en sí), o quedarse con una marca que sugiere ";nada del otro mundo";, o peor, ";tecnología obsoleta."; Esto, me imagino, es justo lo contrario de lo que la bodega intenta conseguir con el cambio de marca.
Saludos,
Steve Arrigenna
FAB Soluciones
www.fabsoluciones.es