Telmo Rodriguez ¿Revolución en el mundo del vino?

7 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Telmo Rodriguez ¿Revolución en el mundo del vino?

    En un artículo que aparece hoy domingo en el semanal del diario El Pais titulado "La cocina que sorprende al mundo", se habla de tres generaciones de cocineros que han revolucionado la gastronomía española convirtiéndola en la más vanguardista del mundo. En la foto de inicio, desde JM Arzak, pasando por F. Adriá (con una inquietante cara de "ausente " en la foto), hasta Carme Ruscalleda o Martín Berasategui. Eso no es el tema; la duda me asalta cuando en la página final del artículo hay una foto de Telmo Rodíguez con el titular de "El hombre del vino" citando textualmente "No se puede concebir la nueva generación de la gastronomía española sin apuntar la revolución paralela del vino. Nadie como Telmo Rodríguez representa ese cambio". ¿Estáis de acuerdo?

    #2
    Bosos
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Telmo Rodriguez ¿Revolución en el mundo del vino?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Creo que el cambio ha venido gracias a muchas personas y de entener al vino como final de un proceso cuyo punto más inportante es la uva y el terreno. Telmo R. elabora vinos magnificos y con un merito excepcional por la diversidad de zonas y elaboraciones que toca, imagino que muchas veces no con muy buenas condiciones. Pero en fín, es ejemplo más bien de " Enologo Volador " español. Saludos.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosos

    Re: Telmo Rodriguez ¿Revolución en el mundo del vino?

    Ver mensaje de Bosos

    Estoy de acuerdo con tu opinión sobre los vinos de Telmo, aunque no los he probado todos, ¡hay muchos! los que he probado mantienen una línea de calidad muy buena. Lo que pasa es que hasta llegar a elegirlo como representante de una revolución paralela en el mundo del vino media un abismo. El artículo se extiende sobre los cocineros y para "intentar" redondearlo se hace una simplificación sobre el mundo del vino no muy acertada.

    #4
    Bosos
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Telmo Rodriguez ¿Revolución en el mundo del vino?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Además creo que la revolución vitivinicola - enologica ha sido mucho más grande y cambiante que la de la cocina, por lo menos en los últimos 15 años. En cada zona y D.O. hay varios exponentes claros y con mucho mérito. Saludos.

    #5
    rania
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Revista "VINUM", Junio 2002

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    En este número de la revista hay una buena entrevista a Telmo:
    "...creo que la vinicultura española no tiene pasado digno de mención..."
    "...creo que aquí en España se ha perdido algo muy importante: el vinicultor
    que hace uvas y vino"."...Antes tenemos que sentir de nuevo la tierra".
    "...No necesitamos cabernet...Las cepas viejas con raíces profundas
    situadas en un viñedo cuidado proporcionan automáticamente vinos
    con color y personalidad. Yo los llamo vinos con alma".
    "...En el panorama de los vinos españoles son modas pasajeras. Al
    final, lo que quedan son los buenos vinos".
    pags. 24-25 de VINUM.Junio 2002.

    #7
    Labalandrane
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Telmo Rodriguez ¿Revolución en el mundo del vino?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo tengo por casa un Altos de Lanzaga de 1.999 por abrir. He visto que no hay nota de cata introducida. Tengo mis remordimientos, a priori, por haber comprado el vino pues no se si justifica su elevado precio.¿alguien conoce este vino y me puede adelantar algo?
    De entrada no creo en estos gurus hasta que han de mostrado con creces que son dignos de tal calificativo.
    Dicho todo esto, espero que Telmo me sorprenda gratamente. Yo os contaré.

    #8
    Borlán
    en respuesta a anonimo

    Re: Telmo Rodriguez ¿Revolución en el mundo del vino?

    Ver mensaje de anonimo

    A mi me parece un reportaje bastante normalito, por no decir malo (EMHO), se dedican a fusilar, una detras de otra, las frases de los cocineros y entre todas hacen un reportaje, como bien dices, no esta Arguiñano, aunque solo sea por su aporte mediático debería, lo de el nivel de su cocina es otro tema. Yo he hechado en falta algo más de rigor y a algunos cocineros. Lo de Telmo Rodiguez, no viene al caso, quizas es amigo de quien firma el reportaje...que por ciero no me he fijado quien es. No aparece ningun sumiller, excepto Pitu Roca y si un Enólogo, no entiendo nada...
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar