Sobre la dignidad de las personas ...

12 respuestas
    #1
    Bibihs

    Sobre la dignidad de las personas ...

    Hola a toda la comunidad de verema :
    Hace años que conozco la casa , he pasado ratos muy divertidos con todos vosotros , con los que conozco y con los que no , he aprendido de vuestros comentarios y uso la pagina con frecuencia cuando quiero dar info sobre un vino a un cliente o informarme sobre cosas relacionadas con el mundo del vino , sois un referente para mí.
    El único problema es que yo pensaba que esto era una web de gente adulta (que lo es) , pero no podía nunca imaginarme que algunos de mis “colegas” (la gente de mi gremio) eran niños de edad escolar que, por suerte y esas casualidades de la vida, alguien les ha montado un negocio, creen que estamos todavía en el patio del cole e intentan jugar a ver quién es el mejor . ¡Patético!
    Durante un tiempo esos comentarios de niños pequeños escondidos siempre detrás de nicks (¿¿por qué nunca darán la cara ??) me hicieron mucho daño , supongo que os acordáis del pollo que montó Tomás Cuadrado del Recó d’en Tomas con todos sus disparos hacia el grupo de cata bcn i de rebote quien va a pringar , pues la tontita de la bibi que además nos invita a cafes y a copas !! Creo que en Verema nadie tiene tantos nicks como él !!!
    Pues estos días , hale , otra vez con lo mismo , otro “colega” que se debe morir de envidia y no puede decir tres verdades seguidas y te pincha el culo , que así es mejor . Esta vez se trata de Matías del restaurante Quinoa .
    ¡Qué divertido pero qué patético al mismo tiempo! Por suerte éste no ha puesto que tengo un párquing cutre que sino ...
    Idéntico: ponen otra fecha , se inventan algo que no han comido (lo ha comido la mesa de al lado) o bebido y luego la factura la suman incluyendo los cafés a los que han estado invitados . Señores , un poco de seriedad y dignidad, no se puede ir a casa de alguien , decirle que todo ha estado impecable y dile por el precio (en la Fonda Emilio no hacemos menú) o porque en aquel momento delante del ordenador “se les va la olla”y ya no están delante tuyo para lamerte el culito , ¡zas! puñalada trapera .
    Nunca he escrito sobre ningún colega , dios me libre !! hay dos cosas importantes en la vida : la discreción (hoy me la estoy saltando a la torera) y otra la honestidad y capacidad para poder opinar de algo que te es tan próximo con objetividad .
    Pido desde aquí un poco de respeto entre “colegas” , no cuesta nada y además , y lo digo por experiencia , si algún día tienes un problema en el trabajo , los que te ayudan son siempre ellos , los del gremio , que normalmente tienen tus mismos problemas .
    Dejemos ya de una vez de utilizar nicks para tocar la pera a los que dan el nombre y si vamos a casa de algún colega y alguna cosa no nos gusta o nos molesta pues apliquemos la regla de la honestidad y la discreción . Podemos hablar directamente con el colega o sencillamente no acudir más a su restaurante , no pasa nada .
    Y si lo que nos mueve es la envidia , se puede subir a la terraza y pegar 4 gritos , asistir a clases de risoterapia , o ir al psicólogo ...
    Y dejar que sean los clientes no los colegas los que hablen de los restaurantes , siempre seran opiniones más objetivas ,
    A todos nos gustan los comentarios de los amigos (casi siempre son muy buenos) pero se valoran más los de los clientes desconocidos .

    Un saludo a todos
    Sílvia Huguet de La Fonda Emilio
    Bibihs en Verema
    Y la bibi del parquin cutre para los amigos del mundo del vino , jeje
    besos

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Bibihs

    Re: Sobre la dignidad de las personas ...

    Ver mensaje de Bibihs

    Vaya Bibi te felicito por tú valentía. Haces una cosa importante, estarás o no equivocada pero das la cara y das nombres, vamos, no se puede ser más claro y directo, dando además oportunidad de defenderse a los aludidos, no te quedas con la duda y vas de frente por lo que para mí ya te mereces un respeto.

    Y de paso emplazo a Tomás Cuadrado a que dé explicaciones sobre toda la movida montada respecto a tú restaurante y sobre nuestro ex-grupo de cata, pero un individuo que es capaz de esconderse bajo múltiples ";nicks"; por simple cobardía, dudo que lo haga ahora y si lo hace no será para reconocer nada y ser sincero.

    Saludos.

    #3
    JaimeJ
    en respuesta a Bibihs

    Re: Sobre la dignidad de las personas ...

    Ver mensaje de Bibihs

    Mujer,

    Por decir que un camarero es distante y que os habéis acomodado, no es para matar a nadie (creo)

    No tengo el placer de conocer la Fonda

    Un saludo

    #4
    Jilguero
    en respuesta a Bibihs

    Re: A palabras necias oidos sordos. Serás más feliz. No te

    Ver mensaje de Bibihs

    Hagas mala sangre, no merece la pena. Siempre hay gente para todo y ellos dirán lo mismo de otros y así sucesivamente. Con seleccionar bien la gente que te rodea y los vinos que bebes con ellos la vida es mucho más agradable. :-)

    Un saludo,
    Alberto

    #5
    Bibihs
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Sobre la dignidad de las personas ...

    Ver mensaje de JaimeJ

    Mi intención no es matar a nadie y desafortunadamente para mi lo del camarero es verdad ... la cosa no es tan simple . De lo que me quejo es que no puedes usar nicks para vanagloriar tu restaurante (con el nombre y apellidos del propietario quedaria muy feo , verdad ?) y poner mentirás sobre tus colegas sin dar la cara . Si uno escribiera con nombre y apellido nunca se llegaria al autobombo , spam o como le querais llamar , a los honestos ni se les pasa por la cabeza ...
    y menos dando tantas pistas de quien eres , un poco de picardia ....
    Si no quieres que se metan contigo , no te metas con nadie . Lo injusto es que no te metas con nadie y siempre te esten dando caña ...
    la bibi (Sílvia Huguet)

    #6
    Bibihs
    en respuesta a Jilguero

    Re: A palabras necias oidos sordos. Serás más feliz. No te

    Ver mensaje de Jilguero

    Tienes mucha razón Alberto , solo pedía un poco de respeto , nada mas , no me hago mala sangre , pero reivindico seriedad en la sección de restaurantes , sino al final nadie la va a usar ...
    saludos a todos
    la bibi

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a Bibihs

    Re: A palabras necias oidos sordos. Serás más feliz. No te

    Ver mensaje de Bibihs

    Ntendido. Pensaba que era por un mensaje aislado y veo que es por la situación no por el texto.

    Te cuento el caso contrario en cuanto al servicio.

    Hace unos meses en un estrellado tuvieron la mala suerte de equivocarse dos veces de plato con cuatro personas en la mesa. La amabilidad del personal de sala y la soltura con que arreglaron los entuertos fué de escuela suiza e incluso nos regalaron un par de libros a nuestra salida.

    En resumen: Prefiero un camarero efectivo y distante a uno torpe y simpático.

    Suerte y a capear la crisis.

    #8
    Quintin
    en respuesta a Bibihs

    Re: Sobre la dignidad de las personas ...

    Ver mensaje de Bibihs

    Ostras Bibi, muy segura has de estar al dar nombre y apellidos.

    ¿tan segura estas?, ¿no te habras calentado y atado cabos demasiado deprisa?, Yo he tenido a Matias como cliente y he ido a su restaurante en alguna ocasión y no me cuadra.

    Esto de internet es peligroso y se puede hacer mucho daño, a veces no somos conscientes de la cantidad de personas que nos leen.

    Yo he tenido alguna crítica hiper dura y mas de una vez me he mordido la lengua, y menos mal... porqué si no...

    bye

    QQ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar