Divertido artículo del mundovino

5 respuestas
    #1
    tena

    Divertido artículo del mundovino

    Thierry Marx, en el comedor escolar
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=9&vs_fecha=200805&vs_noticia=1209988579

    Bueno, pues yo tuve cocinando en casa una maravillosa mujer durante muchos años, y mis hijas salían de casa ricamente desayunadas, a las ocho y media, con un plato de potaje...
    nada bollos de chocolate,
    nada de trigo con miel,
    platos y más platos de potaje y una pieza de fruta, tanto si quiero como si no quiero...y sentaditas en la mesa, nada de hurgar por las sillas, daba gusto verlas...unos platos de potaje, a las nueve de la mañana que alguno saltaría de la silla...
    lentejas, patatas con costilla de tocino,conejo con verduras,tortilla de patatas con bacalao...en fin, cosillas de esas, y solo tenían ocho, diez años...

    Un día me llamó la atención la señorita, porque en el patio no desayunaban casi--- es que encima se llebaban bocadillo- y le dije que no se preocupara, que la nana de mis hijas creía que los niños no debían llegar a las once al patio o al recreo, con solo un vaso de leche o una galleta, que eso era inhumano...

    Luego a las tres del mediodía: plato de potaje, trozo de carne y más fruta, en casa,hasta que empezaaon a comer en el comedor del colegio.

    La mayor, lo más que ha llegado a pesar, creo que son 50 kgm, y es casi tan alta como su padre, eso si, continua comiendo como un muerto de hambre dos horas antes de la ejecución...debe ser que el organismo se les acostumbró.Ahora, como les des una pizza congelada ,un plato pre cocinado, o algo por el estilo, te miran con cara de asesinos a sueldo...

    Lo que van a inventar los políticos!!!!ay madre!!!

    #3
    tena
    en respuesta a cristinaruiz_akata

    NOOOoo!!!

    Ver mensaje de cristinaruiz_akata

    Jajaja
    pero bueno, lo que me hace gracia es que ahora quieren que los niños aprendan a distinguir los gustos...a apreciar la buena cocina, carai!!!!, yo tuve una infancia de cocinas estupenda, y mis hijas tb, no creo que ningún chef pueda redimir lo que la tradición familiar o la educación aporta a nuestros hijos, ahora ay es el colmo, hasta hemos de delegar el aprendizaje de los placeres gastronómicos a los educadores...pues vamos bien!!!, pronto tendremos niños y los dejaremos en un colegio-asilo, y los recogeremos cada mes una vez, o cada año una vez, para tenerlos unas horitas y ver la evolución...
    M eparece muy bien que los nenes coman bien y no solo de malos catering,pero tb sería interesante que comieran bien en las casas, yo recuerdo el placer diario de la mesa al lado de mi madre y de mis hermanos- mis padres no siempre- realmente, no se, lo veo todo muy artificial, rebuscado, esperpéntico...debo estar haciéndome vieja!!!!, luego se quejan de la obesidad infantil, que creo que está más relacionada con la manera de comer que con la cantidad de comida misma, y sobretodo con la concepción de niño-armario, quietecito y encerradito en una habitación detrás de un ordenador o un televisor.
    Bueno, y hablando de vino, que de paso prueben buenos vinos, a ver si despertamos tb el buen gusto...antes nos los daban en torrijas con azucar, y nadie se preguntaba si aquello era conveniente o no...ahora todo son hipocresias puritanas para tapar la verdad de que ni los padres somos buenos padres, y quizás los niños, nunca fueron tan ricos, pero tan infelices y tan problemáticos...
    lo siento, me salió la vena psicológica esa...
    Y vendrá el gran chef de turno, y DESCUBRIRA LAS AMERICAS: merienda de nenes basada en bolitas de pan tierno doradas al fuego de leña, rebozadas en Priorat rancio de la tieta, y espolvoreadas con azucar, ligeramente encaneladas...";Voalá";.
    jajaja

    #4
    Vinsimes
    en respuesta a tena

    Re: NOOOoo!!!

    Ver mensaje de tena

    Yo vi varios programas de Jamie Oliver sobre el tema de la comida basura, y la verdad no lo vi descabellado. De hecho aqui en España hay una cosa parecida con Dario Barrio.

    Y lejos de intentar hacer cosas esperpénticas se veia como había problemas de concepción de la cocina/comida por parte del personal que se dedicaba a ello (como hervir la pasta tanto que casi volvía a su aspecto inicial, no calentarse mucho la cabeza con el menú y hacer todo cosas fritas y congeladas, o en su defecto hamburguesas y chips.)

    De todas formas al principio era descorazonador ver como los alumnos se iban a comer a las hamburgueserías, pero al final haciendo sandwiches vegetales, rollitos de pollo, bocadillos vegetales y demás los alumnos empezaban a quedarse a comer más en el comedor.

    Yo lo veo positivo...

    #6
    JoanF
    en respuesta a tena

    Re: Divertido artículo del mundovino

    Ver mensaje de tena

    Dooomi!

    Que sois de pueblo! :^D

    Pero tienes razón, da gusto ver esas cosas... mi mayor nunca ha gustado de potitos (para nuestra consternación! ya lo sabes)... y la pequeña, si es de vez en cuando, mira,.... pero no por costumbre!

    Sin embargo, a veces la presión social puede en según que casos... aunque, je, menudo soy yo!

    Por cierto, ya nos contarás la fira!

    Un abrazo.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar