De libros va

9 respuestas
    #1
    Joan1973

    De libros va

    Qué libros considerais imprescindibles, que os hayan sorprendido gratamente, que recomendais sin lugar a dudas para todo buen aficionado al mundo del vino? Esos que todos ";deberíamos"; tener o haber leido.

    He visto el apunte sobre el tema en verema, pero me interesan opiniones.
    Gracias.

    #2
    Ilde_Rodriguez
    en respuesta a Joan1973

    Re: De libros va

    Ver mensaje de Joan1973

    ";Cata de vinos"; de Juan Muñoz Ramos, de la editorial Cúpula. Publicado en marzo de 2006, es un libro muy interesante, que toca con rigor y una exposición sencilla los pasos influyentes en la elaboración y cata de vinos.
    Este tema me interesa, así que espero aportaciones para aumentar mi biblioteca.
    Un saludo

    #3
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Joan1973

    No sé si valen para un aficionado del mundo del vino...

    Ver mensaje de Joan1973

    Pero yo ahora estoy leyéndome EL CONDE DE MONTECRISTO, de Alejandro Dumas. El orondo autor fue un gran amante de los vinos (y de la buena mesa), y supo hacer trabajar a la gente de su alrededor (tuvo muchos negros), pero al final él daba ese toque especial que tienen sus novelas.
    El marqués de Cavalcanti, uno de los personajes de mi novela, al ofrecimiento de un Oporto, un Jerez o un Fondillón, preferiría este último... en Los Tres Mosqueteros, también Dumas alaba las excelencias de los vinos españoles....
    En fin, no sé si te vale...
    Y en cualquier caso... los libros hay que leerlos independientemente de lo aficionado al vino que uno sea!!!!!!

    Salud,
    AlbertoB

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Joan1973

    Re: De libros va

    Ver mensaje de Joan1973

    ";Cómo disfrutar del Vino";. De Hugh Johnson. Publicado por Editorial folio. Claro que yo tengo la edición de 1987, que creo fue la primera en castellano. Es ameno y te da una idea global del mundo del vino, con un montón de consejos prácticos. Seguro que desde entonces ha habido un montón de reediciones. Para mí es una pequeña joya.
    Saludos y a disfrutar.

    #5
    regaliz
    en respuesta a Joan1973

    Re: De libros va

    Ver mensaje de Joan1973

    Me está gustando bastante ";El gusto del vino"; de Emile Peynaud, muy completo, lo considero cuasi imprescindible. A modo de enciclopedia, o si tienes muucho tiempo libre, ";El Vino"; de André Dominé. Son mis dos recomendaciones. Salud y Saludoss. Pedro.

    #6
    toledano
    en respuesta a Joan1973

    Re: De libros va

    Ver mensaje de Joan1973

    Hola. ";Breviario del vino"; de Caballero Bonald y ";Galería de Borrachos"; de Eduardo Chamorro. No son imprescindibles pero se leen en una hora, son entretenidos y es buena lectura. El segundo se refiere a todas las bebidas alcoholicas y va de coña, pero las descripciones de cómo debe vestir un bebedor o las consecuencias neuronales del abuso del vodka, no tienen desperdicio. Saludos.

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Joan1973

    Sin duda el mejor e imprescindible es ...

    Ver mensaje de Joan1973

    El gusto del Vino de Emile Peynaud -recientemente fallecido- y padre de la viticultura moderna.
    Para entendernos el Adriá en los vinos.

    Actual y muy correcto, como no, el libro de Jancis Robinson.

    Espero te gusten.
    Saludos desde www.akatavino.com

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar