Espectacular comparativa

6 respuestas
    #1
    vinoso

    Espectacular comparativa

    Ayer lunes se celebró una cata donde Abadia Retuerta se comparaban con grandes vinos extranjeros, en una cata arriesgada, pero que no dejó en mal lugar a los vinos de Sardón de Duero. La cata fue así:

    Quinta do Vale Meao 2005. vs. Pago Negralada 2004
    Chateau Haut-Brion 2004 vs. Pago Valdebellon 2005
    Ornellaia 2004 vs. PV 2005
    JL Chave Hermitage 2004 vs. Pago Garduña 2005

    Los de Abadia Retuerta ya los conocía, pero estuvo bien el ";desafío"; de comprarse con estos grandes vinos.
    Personalmente el Ornellaia y sobre todo el Haut Brion (350euros.) me decepcionaron, y me encantó el Quinta portugués con una variedad de touriga nacional y touriga franca. Un vino lleno de matices.

    Felicidades a Quim Vila y a su equipo, porque una vez más lo bordaron....

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a vinoso

    Re: Espectacular comparativa

    Ver mensaje de vinoso

    Hombre, la idea de la cata es buena pero las comparaciones…no las termino de ver. Son vinos muy distintos. Y sobre todo muy jóvenes y esa juventud hay vinos que la llevan mejor unos que otros. Y de acuerdo contigo en que el Vale Meao por RCP arrasa en esa comparativa. Otra cosa sucedería si esa misma cata se realiza en 10 años…el Haut Brion seguro que en esos 10 años habrá cambiado bastante y seguro que a mejor. Al igual que el Hermitage de Chave.

    Por cierto, fue ciega o a botella vista?

    En cualquier caso, una gran cata.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a vinoso

    Haut-Brion

    Ver mensaje de vinoso

    No me extrania nada que el Haut-Brion te haya dejado helado. Y no es por su juventud, sino ademas su estilo: no solo en 2004 le metieron mas merlot del normal (y tambien mas cabernet franc que lo regular, y menos cabernet sauvignon que lo usual) sino que el vino no persigue el knock-out de los pauillac y aunque tiende a madurar mas rapido, ese ";rapido"; no son menos de dos lustros.

    Por lo demas, excelentisima cata.

    Saludos
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    vinoso
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Espectacular comparativa

    Ver mensaje de EuSaenz

    Fue cata vista y dirigida. Por lo demás, muy ciertos ambos comentarios y seguro que la evolución del Haut Brion es magnífica, pero ese día.....no.

    Saludos.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a MaJesus

    Re: Ya le doy clases de cata.............

    Ver mensaje de MaJesus

    Y me pregunta por la calidad de los vinos.

    De ésta dejo la antropología y me dedico a sumillers.

    Besos de mi madre y de mi padre, también mios lógicamente.

    Un saludo a todas y todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar