Pregunta para Andreu

18 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: Pregunta para Andreu

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, poca bodega(aparte de la de mi padre) podrás saquear. Las viñas las planté el año pasado, y aún queda bastante para que salga el fruto. Es una "enanocuvee", como ya expliqué en un mensaje anterior, situado en la antigua rectoria enclosada, en el pueblo de Sant Dalmai(pertenece al municipio de Vilobí d''Onyar). Esta está en las laderas de el antiguo volcán de la Crosa. No se si lo conocerás, pero el lugar es precioso. Sobretodo la visión orientada a las Guillerias.
    Un abrazo.

    #12
    Victor Franco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pregunta para Víctor Franco

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Al principio si, pero después de estar horas pasando el motocultor y trabajando la tierra, la ilusión se queda entre la grava. Cuando vea el fruto...tiempo al tiempo. El número de plantas(para no se rían los de las bodegas que leen este foro) no te lo digo, pero es muy reducido. Para consumo propio(unas 300 botellas por año...JEJEJE).
    P.D. Nos hemos de enterar de como fueron las añadas del 1972 y 1980 en Tokajy, a ver si aún queda una esperanza.
    Un abrazo.

    #13
    anonimo
    en respuesta a Victor Franco

    Entre jóvenes anda el juego

    Ver mensaje de Victor Franco

    La verdad es q somos más jóvenes en el foro de lo q yo imaginaba. Si no os importa, mirar tb lo Tokaji del 78, a lo mejor nos hacen descuento a los tres ;-)

    PS 1: Con este comentario no quiero q el foro se sienta ofendido, no os estoy llamando viejos, simplemente a uno le hace ilusión encontrar gente jóven donde no la suele haber.

    PS 2: No se si te pasará a tí tb Víctor, pero mis amigos mi miran raro cuando les hablo de vino.

    Un saludo, Johan.

    #15
    Victor Franco
    en respuesta a anonimo

    Somos los futuros enopatas

    Ver mensaje de anonimo

    Da miedo pensado así. No ahora en serio, yo intento introducir a mis amigos en esto del vino pero realmente se hace muy dificil. He sido un privilegiado. Pero tarde o temprano los amigos, que cada viernes, sábado, etc. salen y se meten todo ese garrafón directo al higado, se dan cuenta que no se puede estar toda la vida así y se empiezan a interesar por otras formas de pasárselo bien y en definitiva de adquirir cultura y esto del vino, es pura cultura.
    P.D. Tu no te puedes quejar que el 78 en Burdeos y en Borgoña fue un gran año.
    Un abrazo.

    #16
    anonimo
    en respuesta a Victor Franco

    El futuro es el presente

    Ver mensaje de Victor Franco

    Yo ya me consideró enópata perdido, además no hay cura posible (ni quiero);-). Yo soy algo más tozudo con mis amigos, ya incluso me los llevo de vinitos y tapas por Madrid, hasta pedimos botellas en vez vinos por copas, a este paso undo a la industria cervezera, jeje. Desde luego, esto del vino es cultura y de la buena, pena q en Madrid no este muy difundida.

    Un afectuoso saludo, Johan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar