Sección restaurantes

3 respuestas
    #1
    Bibihs

    Sección restaurantes

    Hola a tod@s !!!
    estaba buscando información sobre restaurantes de Valencia y me he topado con el último post de IL RITROVO , yo ese dia (14/02/08)estava cenando allí y tambien pensé que el servicio era bastante desastre , pero como fuimos los ultimos en marcharnos estuvimos un momento hablando con Mariló (no la conociamos de nada) y nos explicó que tenian personal de baja , que tuvieron un problema con las reservas y además a medio servicio se les coló un ";satélite"; o sea uno que venia a molestar (no entrare en detalles de la pinta del tipo). Mariló estuvo todo el rato roja como un tomate intentando salvar el servicio .
    Entiendo perfectamente que los que tienen una prespectiva solo de clientes hagan este tipo de comentarios , pero como yo tambien me he encontrado con dias complicados, sufrí un montón por ellos durante toda la cena .
    La sección ";restaurantes"; de esta pagina para mi es un referente , la uso muchisimo , pero tenemos que pensar que detras de cada restaurante hay personas , gente con sentimientos y negocios que tirar adelante . la gente que lleva años por aqui sabe que me he tenido que comer con patatas (d.o de prades ,por supuesto jejeje)que una tal Kbzona afirmara que tengo un parquing ";cutre"; , broma a la que ya estoy acostumbradisima , pero algunos de vosotros sabeis que lo pasé muy mal , sobretodo cuando averigüé que la tal Kbzona era ";un";( que no ";una";) colega (propietario de un restaurante) que vino al mio con amigos , a los que invité a cava L’ORIGAN , y él mismo escogió el vino , me pidió un priorato blanco que por mala suerte estava superoxidado y cuando sugerí cambiar la botella , me dijo que ese vino estaba correcto y que habia que entender de esos vinos .....
    tambien les invité a cafes y a destilados . Al marcharse incluso me piropeó y luego zas , k te den por el .......

    A los que cenasteis en IL RITROVO esa noche de ";los enamorados"; , os pido que les deis una segunda oportunidad para que vuestro post sea fiable , es que sino luego las cosas son muy injustas , yo lo haré , por dos cosas , para ver que el servicio en un dia normal es correcto y tambien para poder degustar la grappa de Sassicaia (maravillllllllosa )

    muchos saludos a todos
    un beso muy grande
    la bibi de LA FONDA EMILIO , el restaurante del parquing cutre

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Bibihs

    Cada botella es un mundo

    Ver mensaje de Bibihs

    Y cada día en un restaurante una aventura nueva, un nuevo estado de ánimo y por desgracia para muchos, un servicio nuevo. Hablar del servicio hoy en día es tedioso y no ya saldrá en un algún comentario más dentro de poco, ya hablaremos entonces.

    Pero también es importante valorar la regularidad, tanto en un vino como en un restaurante. Me parece poco loable un vino que según la añada o incluso el lote varíe su calidad. Y de igual modo el servicio de un restaurante ha de ser lo más ";estable"; posible. Esto hasta que se consigue es difícil.

    El caso concreto que nos ocupa, Il ritrovo, lo conozco de sobra. Mariló es exigente en sala, porque ella es exigente consigo misma y perfila el servicio al máximo. Tengo la suerte de compartir con ella múltiples catas y siempre anda buscando personal cualificado, pero eso hoy en día es Misión:Imposible, triste pero real. Así está el mundo de la hostelería hoy en día, al menos en Valencia, pero por lo que oigo y comenta la gente, creo que no es un mal endémico de esta zona.

    Al haber visitado a Mariló en varias ocasiones, en el antiguo y en el nuevo local, podría perdonarle una noche mala, pero es comprensible que una persona que realiza una visita ";esa"; noche en concreto, pensará que el desastre es generalizado. Yo mismo seguro que he cometido ese error en algunos de mis comentarios, pero también a la inversa, porque a veces he enviado a gente a varios restaurantes donde el servicio, los puntos de cocción o la presentación de los platos eran impecables y han vuelto con tridentes y antorchas a mi casa para lapidarme por la recomendación... porque a veces también se tienen buenos servicios extraordinarios que no se repiten nunca más.

    Este el grave problema de una guía gastronómica en la que un solo individuo recorre una serie de restaurantes y puntúa. Lo bueno de la sección Restaurante de Verema es la diversidad de opiniones y comentarios (incluyendo el spam pro y contra). Gente con la que ya sé que no tengo nada que ver en gustos, que sistemáticamente coincidimos en las antípodas y gente con la que comulgo en ideas, como me pasa en la sección Vinos Catados.

    No creo, Bibi, al final de la corrida, que ese comentario dañe la fama que Massimo y Mariló. Tal vez algún despistado puede que se vea influenciado, pero no será la tónica general.

    Por otro lado, es una crítica constructiva que Mariló (por se la encargada de sala) debe asumir e intentar, como de hecho me consta que está haciendo, paliar este problema de servicio.

    Cualquier día dejo a mis adolescentes y la tiza y me pongo a trabajar en un restaurante, como mínimo sé que lo que haré mejor que el peor :-) Lo único las vacaciones, claro, 14 días que aun tengo por delante no me los daría un restuarante ni en un año :-)

    Saludos y a ver cuándo me acerco a aparcar mi coche en tu parquing cutre que demasiado bien he oído hablar de él, se ve que hasta das de comer ¿no?

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Bibihs

    Re: Sección restaurantes

    Ver mensaje de Bibihs

    Hola Bibi.

    Oye, ¿como estuviste por Valencia y no avisaste después de tanto tiempo sin vernos? :-)

    Lo que comentas de Il Ritrovo es una lástima porque conocemos personalmente a Mariló y sabemos lo que está trabajando por encontrar gente cualificada y sacar adelante su nuevo restaurante. No obstante, como decía Dani, no creo que el usuario de Verema se deje llevar de un simple comentario y que le ofrezca mucha más credibilidad a la regularidad y trayectoria de su restaurante.

    En cualquier caso, tu comentario es muy loable dado que eres una gran profesional del sector y tu credibilidad es muy alta para la gente que te conocemos.

    Un abrazo

    #4
    Bibihs
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sección restaurantes

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola de nuevo , pues si , estuve en Valencia pero solo vine a cenar .
    Como es probable que tenga que bajar algún dia mas , no te preocupes que ya me pondré en contacto con vosotros , yo tambien tengo ganas de veros 8)))
    saludos
    1 beso grande
    la bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar