Mañana es domingo de ramos

6 respuestas
    #1
    tena

    Mañana es domingo de ramos

    Palmas y palmones.
    nuestra casa siempre se llena de gente este domingo-bueno, y otros domingos,es nuestro sino- este año hemos aprovechado para meterlos a todos en la bodega el sábado precedente y embotellar uno de nuestros vinos, en su nueva añada, de hecho creo que hay más gente embotellando-(todavía a estas horas)- que botellas jaja.Y un pobre xiquet Irlandés que no habla ni papa de español y que venía acompañando a un familiar de un familiar y con el cuento de que lo llevaban a hacer turismo rural, se ha encontrado metido en una bodega, metiendo corchos y bebiendo vino, cuando como el dice, irlandes católico hasta la médula, lo más que ha bebido en su vida son unas cuantas botellas de cervezas...

    Bien, tras este preámbulo...la cosa es como sigue, en mi casa, al menos, Domingo de ramos supone sacudida de palmones, estreno de ropa, misa,vermut y comida familiar, con algún vino especial...
    ¿Qué vais a beber vosotros mañana, y puestos a curiosear, qué vais a comer?

    #2
    JoanF
    en respuesta a tena

    Re: Mañana es domingo de ramos

    Ver mensaje de tena

    Hola Domi,

    Comeremos, brou de primero y pollastre rostit de segundo. Regado con cava, por supuesto. De postres pasta fullada con nata y frutos del bosque.

    Es que además el Diumenge de Rams tiene siempre una onomástica especial que le sigue... y claro mi madre lleva ese nombre, és festa grossa doncs.

    Records.

    Joan

    #4
    tena
    en respuesta a JoanF

    Felicitats-felicidades

    Ver mensaje de JoanF

    A la teva mare.

    Para nosotros siempre es fiesta grande, desde que Miriam tenía un añito, que cada fiesta de ramos nos juntamos mucha gente en casa, no hay manera de vaciar estas cuatro paredes...jajaja, y desde que hacemos vino, la cosa se ha puesto más insoportable, yo creo que tenemos un Imán...Y QUE DURE!!!!ala me voy a la bodega, que parece una sucursal de la rambla de Barcelona...
    Buen domingo de ramos

    Nosotrso vamos a hacer carne a la brasa,costillas de cordero, langoniza, panceta, choricillos, butifarra negra, mucha carne a la brasa con all-i-oli , cava rosado, voy mañana a Falset a ver si pillo algún Colet. La carne la haremos en el fuego de leña del comedor, y unas alcachofas , patatas, al caliu y todo eso...mucha escalivada!!!, en fin, y pastel de nata.

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a tena

    Re: Mañana es domingo de ramos

    Ver mensaje de tena

    Pues yo estaré de guardia, o sea que beberé agua mineral, pero no importa, que ya la semana que viene me resarciré. Ya veo que seguís sacándole todo el jugo a la vida. Eso está bien, carpe diem que decía aquél. Un abrazo para toda la familia.
    Se me olvidaba, esta noche hemos descorchado un Monte Ducay 2007 que era uva pura, riquísimo y a un precio,..., mejor no lo digo.

    #7
    collvert
    en respuesta a tena

    Re: Mañana es domingo de ramos

    Ver mensaje de tena

    Pues si hoy es Domingo de Ramos y ";Primer día de FALLES"; ¿hay quien de más?. Afortunadamente el arzobispo actual no es como Marcelino el Tombolero y nos deja tranquilos a los falleros, sin mezclar fallas y Semana Santa.
    Por desgracia, barrunto que la venta de palmas de Elig, en Valencia, va a ser floja, van a ganar los buñuelos y no conformaremos con la rama de olivo debidamente bendecida, no se puede ir a la mascletá con una palma de 2 metros.
    Pues de comer, en casa, que queréis os diga, unos entrantes de sepionets y calamar del Cabanyal estilo Montaña y un ";Miracle"; de Chardonay y Sauvignon blanc; para el arroz melosito de gambas y setas estilo ";La Rosa"; pues un Mendoza Cabernet.
    Vixquen le falles, pero a Dios lo que es de Dios ";Pueri hebreorum portantes ramas olivarum o via verum domine, clementes et dicentes ";Hosanna in Excelsis Deo";. Gloria a laus et honor tibi sit, Rex Cristi redentor cui puerille .....
    Se admiten criticas a mi latín fue hace, hace mucho tiempo, como en la galaxia lejana.
    Un beso la mascletá dfe hoy Pshh, la de ayer Cum Laude,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar