El Vino debe de expresar la climatologia del año...

2 respuestas
    #1
    fran2

    El Vino debe de expresar la climatologia del año...

    De su cosecha, aún siendo extrema y contraproducente , al 2003 me remito en casi todas las regiones, o por contra se debe enmascarar con trabajo de laboratorio, tostados y demás armas enológicas.

    SALUDOS

    #2
    MaxiBao
    en respuesta a fran2

    Re: El Vino debe de expresar la climatologia del año...

    Ver mensaje de fran2

    No creo que si la climatología de un año ha sido mala, el vino deba expresarla tan cual. La climatología determina la calidad de la uva, y por consiguiente el vino queda marcado por ésta. Cuando la climatología no ha sido la idónea para elaborar un tipo de vino, hay enólogos que la hacen patente en sus caldos de una forma contraproducente, puede que hayan otros que posiblemente ";la enmascaren con armas enológicas";, pero hay artistas que gracias a tener una paleta amplísima y variada consiguen mantener su línea de calidad mezclando diferentes parcelas, variedades, fechas de vendimia....(lógicamente ese año no hacen sus vinos ";top";), hay genios que utilizan esa climatología para cambiar el estilo de sus vinos (si este año no da para vinos longevos y llenos de pimienta y coco, hagámoslos frutales y alegres), los hay que directamente no sacan sus vinos, los hay, los hay..... Pienso que muchas veces en esos años se ve la capacidad de amoldarse de las bodegas, o lo buen profesional que es el enólogo y todo su equipo para hacer buenos vinos variando los trabajos realizados tanto en la viña como en la bodega.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a fran2

    Re: El Vino debe de expresar la climatologia del año...

    Ver mensaje de fran2

    Si entrar en polémica y bajo mi humilde punto de vista, el día que un vino se clone año tras año -que haber los hay los- dejará de sorprender, evolucionar, se volverá previsible y frágil de entusiasmo. Prefiero un vino que me ofrezca calidez, acidez, mineralidad, ... desigual dependiendo evidentemente las añadas. Un vino sin añada es un vino sin alma.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar