Tabaco- Vinos: solo leer fumadores

3 respuestas
    #1
    Fede Vidal

    Tabaco- Vinos: solo leer fumadores

    A vueltas con el tabaco quiero apuntar que hay una serie de vinos a los que les conviene mucho el humo, así por ejemplo un buen oporto se debe de tomar con un buen habano, el sabor se potencia en gran manera, Otros vinos a los que les va muy bien el humo son los dulces alemanes, cuando más concentrados, mejores resultan con tabaco. Hasta me atrevería a indicar que los amontillados y olorosos con un purito merecen mas.
    Federico

    #2
    pilar_in
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Tabaco- Vinos: solo leer fumadores y ex

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Hola Fede,
    No tengo la menor duda de que lo que dices sea cierto y tú disfrutes un montón de estos vinos con el humo, seguro que sí.
    Tiempo ha, yo misma no podía beber whisky sin fumar un cigarrillo, me ";ayudaba";...
    Pero los que no están habituados al tabaco y/o al humo, seguro que no podrán apreciar ese vino (ni otros) si a su alrededor hay otros olores/aromas más potentes, como el humo del tabaco.
    Yo prácticamente ya no puedo discernir entre los aromas del vino y el humo del tabaco. O huelo lo uno o lo otro, pero no los dos, al menos si la densidad del humo ya casi no deja ni ver.
    Salut!
    Pilar.

    #4
    MaxiBao
    en respuesta a pilar_in

    Re: Tabaco- Vinos: solo leer fumadores y ex

    Ver mensaje de pilar_in

    En mi opinión, no pienso que sea un gran problema no discernir entre los aromas del tabaco y del vino; pues a veces dejo de entenderlos como un maridaje de dos productos completamente distintos y los tomo tal ingredientes de una receta en la que busco un resultado final (en el que muchas veces resultan inapreciables los matices de algunos ingredientes); en ocasiones disfruto mucho más sin pensar qué aromas se superponen u enmascaran a otros, pensando sólo qué aromas, sabores y sensaciones han sido el fruto de esa unión. Y luego valoro si ha sido acertado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar