Rcp

3 respuestas
    #1
    juanwww

    Rcp

    La semana pasada se hablaba de la RCP entre los vinos franceses y españoles y, de entre los 100 mejores vinos del 2007, he escogido estos que son los que me parece que la tienen mejor(seis vinos de Estados Unidos, dos australianos, dos españoles, uno aleman, uno austriaco, uno italiano y uno griego). Como conclusión creo que los buenos vinos franceses son más caros(por lo menos en este nivel) que los españoles.

    Los 100 vinos de Wine Espectator
    ....

    2º 95 Puntos $35 Ridge Chardonnay Santa Cruz Mountains Santa Cruz Mountain Estate(CA/USA) 2005***

    14º 97 Puntos $45 Joh. Jos. Prüm Riesling Auslese Mosel-Saar-Ruwer Wehlener Sonnenuhr(GER) 2005***

    15º 95 Puntos $40 Sbragia Family Chardonnay Napa Valley Gamble Ranch Vineyard(CA/USA) 2004*

    16º 93 Puntos $25 Schild Shiraz Barossa(AU/South Aus.) 2005*

    18º 96 Puntos $48 Bodegas LAN Rioja Edición Limitada(ESP) 2004***

    19º 97 Puntos $62 Kosta Browne Pinot Noir Sonoma Coast Kanzler Vineyard(CA/USA) 2005*

    29º 92 Puntos $17 Mount Eden Chardonnay Edna Valley Wolff Vineyard(CA/USA) 2004*

    35º 91 Puntos $13 Chateau St. Jean Fumé Blanc Sonoma County 2005(CA/USA)**

    42º 91 Puntos $14 Freie Weingärtner Wachau Riesling Federspiel Trocken Wachau Terrassen Domäne Wachau(AUT) 2005*

    71º 90 Puntos $11 Columbia Crest Merlot Columbia Valley Grand Estates(OR/USA) 2004**

    72º 90 Puntos $11 Yellow Tail Shiraz South Eastern Australia The Reserve (SEA/AU)2005**

    75º 90 Puntos $12 La Marca Extra Dry Prosecco di Conegliano-Valdobbiadene NV(IT)*

    86º 90 Puntos $11 Emery Athiri Rhodes Rhodos(GR) 2005**

    90º 90 Puntos $12 Bodegas Borsao Garnacha Campo de Borja Tres Picos 2005(ESP)*

    #2
    jose
    en respuesta a juanwww

    Pero Juan...

    Ver mensaje de juanwww

    Estás mezclando la selección del Wine-something con tus gustos? me resulta un poco confuso tu post.
    Por otro lado no puedo opinar en vinos de los que aparecen en la lista de esa revista, ya que su modo de puntuar es ciertamente curioso y por otro ni mi bolsillo llega a algunos de esos disparates ni mis gustos van por esos derroteros (creo ;)

    Saludos,

    Jose

    #3
    juanwww
    en respuesta a jose

    Re: Pero Juan...

    Ver mensaje de jose

    He cogido esta lista como podría haber cogido cualquier otra. La verdad es que no he probado los vinos y simplemente se trataba de hacer un cálculo orientativo de la rcp. Mis gustos son un poco más modestos, no acostumbro a gastar más de 10 ó 12 euros en un vino(a no ser que sea una ocasión especial) y me gusta probar un poco de todo(blancos, rosados, tintos, finos, dulces...).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar