Hay que nominar

15 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Hay que nominar ¿tienen que ser españoles y tintos?

    Ver mensaje de JuanFerrer

    No se todos es muy bonito pero yo diria que un vino blanco puede ser igual de elegante y potente que un tinto no hay os dejo mis vinos españoles pero no estoy de acuerdo en ese planteamiento. Yo creo que la elegancia de un buen Pinot no la tiene un buen Cabernet y la nariz compleja de una buena Syrah no la tiene un buen tempranillo etc...
    No creeis.
    Yo haria una cata de diferentes varietales blancos para sacar dos grandes vinos uno elegante y otro potente, luego haria lo mismo con tintas varietales.Otra con diferentes coupages y despues a ciega todo.Españoles para sacar cinco vinos diferentes y enfrentarlos a un vino buena relación calidad de FRANCIA,SUDAFRICA, E.E.U.U. ITALIA Y ALEMANIA ETC... ESTARIA DIVERTIDO NO.

    #10
    rania
    en respuesta a anonimo

    Hay que empezar por algo

    Ver mensaje de anonimo

    Unas buenas fechas sería por la fira de Falset.
    A mi el NH me parece bien, aunque a ver como se podría organizar.
    Creo que tendríamos que limitarnos primero a vinos españoles, para darle
    más emoción al asunto y un poco de rigor.
    Creo que todo el mundo que participa en el fro, aunque solo sea de mero lector,
    tendría que hacer un esfuerzo...(SUPREMO), para entrar por una vez y decirnos
    al menos un vino elegante y otro potente, al menos uno de cada clase y como máximo
    tres de cada clase por persona.
    -ESPAÑOLES
    -BLANCOS O TINTOS (INDIFERENTE)
    -DE CUALQUIER DENOMINACION
    A través de estas participaciones, se tendría que poder llegar a una primera nominación de entre 5
    y 10 vinos potentes, por mayoría, y 5 a 10 vinos elegantes, dentro del panorama actual
    español.
    Luego todo sería cosa de montar una buena cata de foreros y sentenciar:
    -VINO POTENTE DEL AÑO 2002
    -VINO ELEGANTE DEL AÑO 2002
    (Al menos para los que asistamos a la cata, cántos más seamos, más reiremos y más seriedad
    tendrá el acto, esto suena así como contradictorio, pero es así de cierto).
    Quintín:
    ¿Qué dices de esto?

    ¿Cómo lo veis vosotros?

    #11
    rania
    en respuesta a rania

    Re: Hay que empezar por algo

    Ver mensaje de rania

    Aquí van mis votos:

    -Elegantes: Mistela Josefina Piñol Blanca
    Cims de Porrera
    Las Gravas

    -Potentes. Clos Mogador (Priorat)
    Mauro
    Mas d´en compte tinto

    #12
    Quintin
    en respuesta a rania

    Re: Hay que empezar por algo

    Ver mensaje de rania

    Yo digo que cojonudo, ese finde no tengo nada, a mi decidme, montaje, numero de copas por persona, temperatura de servicio, oxigenar o no, y si hacen falta pantalla, retro, micro o lo que sea,

    Eso si, si quereis os podeis traer las Riedel que yo a tanto no llego...

    El viernes no puede ser ya que tendremos nuestra cena-cata, pero el sabado cap problema y el domingo igual.

    Este fin de semana va a ser historico, jejeje

    Un saludo

    Quintin

    #13
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Hay que empezar por algo.para Quintinajo

    Ver mensaje de Quintin

    Buenas noches.Primero decirte:Que suerte la tuya! poder estar a estas horas en el despacho (mañana estas tranquilo).Segundo,las copas ya las traigo yo.
    Tercero y mas importantante.Que es para ti un vino elegante y otro potente?.Yo tengo mi idea pero no se si se corresponde con la realidad,y,no puede ser que un vino tenga los dos atributos a la vez? Au!

    #14
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Hay que empezar por algo.para Quintinajo

    Ver mensaje de anonimo

    Primero:Oye capullito de alelí que estoy en mi casita, quetaspensao...

    Segundo:Señores Agus se ha ofrecido para traer él las copas, asi que no hace falta que las traigais de Valencia, asi que, que conste en acta...

    y Tercero: chaval no te enteras, leete los mensajes anteriores, claro como solo lees los mios, y me buscas la vuelta no te enteras de la misa la mitad, claro que pueden ser las dos cosas.

    Mis vinos, yo cada vez se que se menos pero estoy aprendiendo poco a poco jejeje. me la juego, elegante- Dofi, potente Cabrida

    ah y Cuarto, hoy masfallao, mañana por la mañana me va a tocar currar en vez de ir de bodeguitas por tu culpa, quelosepasssssss

    Y... Ala!

    #15
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Hay que empezar por algo.para Quin-tintorro

    Ver mensaje de Quintin

    Primero:Tu casita y el Hotel son lo mismo(llugar de relajamiento)
    Segundo:Lo haria pero esos dias estoy de viaje(quiza llegue justo para la cata)
    Tercero:Mientras esperaba y viendo lo lentito de tus dedos he leido lo de la otra pagina,vale, lo siento.
    Cuarto:El Dofi no sera las dos cosas? o esto depende de las añadas?
    Quinto:Siento mucho que el sabado tengas agujetas por mi culpa

    P.D.mi teoria era que los vinos que te gustan a ti son los potentes y los mios los elegantes (como yo) Au!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar