La educación en los hijos, vinícola se entiende

6 respuestas
    #1
    tena

    La educación en los hijos, vinícola se entiende

    Cada día estoy más convencida que un buen regalo a los chicos y chicas, para su mayoría de edad, sería un buen cursillo de cata. Quizás más que esperar que el estado, o la educación pública, nos indique los caminos, o como en Francia, impongan el estudio de una materia, quizás una manera de fomentar el anti-botellón, sería enseñar a los chavales que hay otra manera de encararase con el alcohol.
    http://debrujasyvino.blogspot.com/2008/02/ay-los-hijos.html
    Yo por si acaso, ya he hecho mis pinitos

    ¿Qué pensais sobre el tema?

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a tena

    Re: La educación en los hijos, vinícola se entiende

    Ver mensaje de tena

    Mira, yo no tengo hijos y por tanto puede que no sea la persona más adecuada para entrar en este debate, pero si que puedo contar mis experiencias al respecto.

    Yo creo que no hay que preocuparse tanto por teledirigir los destinos de los hijos, cuando se llega a una determinada edad vas teniendo claro lo que te gusta y lo que no. Yo, como muchos otras personas de mi generación, he hecho botellón en mis tiempos jóvenes por Madrid. Cuando tienes poco dinero no piensas mucho en ello. Y con el paso del tiempo, como casi todo el mundo, he ido sustituyendo cantidad por calidad. Es ley de vida.

    A mí me llegó la afición al vino a partir de 2002 cuando ya tenía 31 años y muchos botellones a mis espaldas. Y no ha pasado nada. Por eso yo creo que hay que dejar las cosas que ocurran con naturalidad y sin forzarlas y que cada uno elija lo que le gusta hacer o no. Es muy complicado que un chaval de 16 a 25 años pueda interesarse por el vino. Ese interés si surge, surgirá a partir de esa edad y por iniciativa propia.

    Y estoy con Paco en que lo que hay que enseñar es más cultura que otra cosa. Cultura y educación. Yo cuando hacía botellón lo hacía en un parque donde no molestaba a nadie y después tirábamos las botellas al contenedor. Ahora lo hacen en pleno centro molestando a los vecinos y estrellan las botellas contra el suelo.

    Por tanto, creo que hay que incidir más en la educación de forma general.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a tena

    Por puro mimetismo

    Ver mensaje de tena

    No creo que a tus hijos/as cuando lleguen a esa edad les vaya a hacer falta un curso de cata (salvo que pretendan sonrojar al ";profe";).
    También mi hija (que va para los 10 añitos) lleva un par de años pidiéndome permiso para oler mi copa cuando ve que me he abierto un vino de esos ";que mimo"; (y muchos de los compañeros ";enochalados"; se asombrarían de la capacidad olfativa que tienen las niñas).
    Aunque también es verdad que pertenezco a una generación en que comenzamos a probarlo a edades muy tempranas (de esas que hoy meterían en ";un problema legal"; a mas de uno si se lo permitiésemos en público a nuestros hijos) y ha resultado que son muuuuyyyy escasas las ocasiones que ";he cogido un pedal"; a base de vino.
    Saludos,
    Eduardo

    #6
    Juan Cascant
    en respuesta a tena

    Re: La educación en los hijos, vinícola se entiende

    Ver mensaje de tena

    Tengo muy cerca la iniciativa del ";Celler la Muntanya"; de Muro, Alicante. Elaboradores de Albir y Almoroig. En su proyecto Microviña, han PLANTADO una viña en el patio del instituto Serra Mariola de Muro y ahora otro intituto de E.S.O., de Alcoy, pretende sumarse a la iniciativa. No pretenden hablar de bebidas ni de vino... pretenden acercar la CULTURA VITIVINICOLA a los estudiantes de ESO. 700 chavales se comen el bocadillo todos los dias en el recreo, viendo crecer viñas con una conducción hacia la uva de calidad.
    En esta zona mayoritariamente industrial, es la primera vez que un cierto numero de preuniversitarios se interesan por la carreras de Enología.
    Estos chicos trasladan el asunto a casa y va bien.

    En fin, la educación en casa sobre vino, sobre medio ambiente, sobre respeto, sobre humanidad y sobre cualquier cosa es fundamental y luego SUERTE.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar