Como lo veis para la primera añada?

17 respuestas
    #1
    jose

    Como lo veis para la primera añada?

    Un vino de primera añada, en zona emergente (eufemismo) pues no tiene tradición vinícola. 60 EUR x botella aprox. Todavía no le han puesto puntos en ninguna guía creo, pero todo se andará. ¿Qué hacemos? compramos por cajas ¿no?
    Ah, el vino, con las cosas por su nombre: Cim de Cel
    Si alguien comenta este post, pls, sin el papel de fumar que los niños ya debieran estar acostados... ;)

    Saludos,

    Jose

    #2
    Olaf
    en respuesta a jose

    Re: Como lo veis para la primera añada?

    Ver mensaje de jose

    Del Principado de Andorra, ¿dices que cuesta 60 leurapios? Me he quedado flipando. Y eso que en Andorra se supone que esta todo mas barato! Lo de los puntos, pues seguro que llega, me pregunto si la gewürtz andorrana tiene tanta tipicidad como la israelita.

    Acabo de descubrir que te has quedado corto, no son 60 si no 75:
    http://www.casabeal.com/cat/pages/frames.html

    Pedazo de Gewürtz que te puedes pillar por ese precio en Alsacia.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Si dependiese de mi ...

    Ver mensaje de jose

    ... se lo iban a beber todo todito ellos y los distribuidores al alimon ... me parece una soberana tomadura de pelo, simplemente ...

    #4
    Javier46
    en respuesta a jose

    Re: Como lo veis para la primera añada?

    Ver mensaje de jose

    Creo que como todo en esta vida habrá que probarlo para saber si merece o no merece la pena. hay muchos vinos por ese precio, pero nunca se sabe

    #5
    espadeiro
    en respuesta a jose

    Re: Como lo veis para la primera añada?

    Ver mensaje de jose

    Creo que el mercado en un futuro ya lo pondrá en su precio, sea inferior o superior nunca se sabe. Aunque si es cierto que por ese precio hay grandes vinos de ese estilo. Saludos

    #6
    tena
    en respuesta a jose

    Re: Como lo veis para la primera añada?

    Ver mensaje de jose

    Todo es muy complicado, en ésto del marketing del vino.

    Tan desacertado es salir la primera añada con un precio muy superior al mismo segmento de vinos en el mercado, como salir por debajo del justi-precio.
    Tanto daño puede hacerte esa medida de salir muy alto, como la contraria, slair más bajo de lo justo, incluso por calidad, incluso perdidendo dinero o no ganando lo suficiente, y pensando que el mercado responderá al alza. Cuando una marca se posiciona en un segmento bajo de precios, si no viene un Parker y te da 98-99-100 puntos de golpe, por decir algo, al mercado le cuesta mucho asimilar un subida sustancial de precio, por encima por ejemplo del 20 por ciento, de una añada a otra. Es decir, si un bodeguero cree que su vino ha de valer 30 euros en tienda, porque el vino es bueno, o los costes son suficientes, o las dos cosas, tan malo es que lo intente posicionar una primera o segunda añada en 50 euros, como que lo posicione en 15, para hacer marca. La marca va ligada tb a un segmento d eprecios, y si Parker o algo por el estilo no te bendicen, por muy bien que se hable del vino, no se asimilará que ese vino pase de 15 a 25 euros en una o dos añadas.

    Por eso siempre es más coherente salir connun precio muy estudiado y también a su vez, coherente, que refleje un posicionamiento real de la calidad y de la marca en el entorno en que nace, y luego se luche por ese posicionamiento.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a tena

    Re: Como lo veis para la primera añada?

    Ver mensaje de tena

    Lo del justiprecio creo que no pinta aquí nada. Si te refieres al ";precio adecuado"; es un concepto que mejor no mezclar con el concepto jurídico de justiprecio, vinculado a tasaciones por parte de profesionales.

    Pero volviendo al tema, NINGÚN vino tiene un coste de elaboración por encima de los 20-25 €. Por ello salir con precios muy por encima excepto que tengas toda tu primera cosecha vendida tiene notables riesgos que seguramente superan sus ";potenciales"; beneficios en términos de envío de de ";señales"; al mercado. Cuando no te avala un crítico de postín o un productor/elaborador/creador con mucha reputación y un terruño espectacular corres el riesgo de patinar en el mercado y de esto hay muchísimos ejemplos.

    #8
    Philomeno
    en respuesta a jose

    Yo respondería con 2 palabras...

    Ver mensaje de jose

    Allá ellos... Esto es un país libre con libre mercado. Como bien se ha apuntado antes, es una jugada muy arriesgada y que les puede suponer la ruina o un golpe muy importante para su futuro como marca, pero bueno, es su dinero. Si hay alguien tan osado y desprendido (por no decir estúpido) como para pagar ese pastón para probar un vino desconocido es su problema.

    Yo no lo compraré de ninguna de las maneras, desde luego.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar